Por Pilar Navarro
24 noviembre, 2017

Mejora tu metabolismo y dile adiós a esas dietas que te hacen sufrir.

El metabolismo es muy importante para nuestra salud. Es lo que controla la forma en la que usamos las calorías y si es que tenemos un peso adecuado o sobrepeso. Lo bueno es que hay cosas que puedes hacer para controlarlo y hacer que funcione bien, y si te interesan, tienes que seguir leyendo.

1. No dejes de comer carbohidratos

Lo mejor es tener una relación equilibrada con los carbohidratos, así como con todos los grupos alimenticios. Si los comes de forma moderada, podrás seguir viendo resultados. Además, los carbohidratos usualmente son usados por el cerebro como energía, por lo que dejarlos de lado completamente podría perjudicarte.


2. No consumas más sal de la necesaria

E intenta usar sal yodada, ya que el yodo es un mineral muy importante para el cuerpo que rara vez consumimos de forma natural.


3. Consume alimentos más naturales y menos procesados

El problema de los alimentos procesados es que nos entregan muchas calorías y energía que no nos dura mucho. Es por eso que si comes de estos alimentos sientes más hambre de la habitual y terminas consumiendo más calorías aún. Prefiere los alimentos naturales y los vegetales.


4. Preocúpate beber una cantidad adecuada de agua

Consumir líquido mejora el metabolismo, porque cuando estás deshidratado al cuerpo le cuesta más seguir cumpliendo sus funciones normales. Además, estar deshidratado genera mucho estrés, lo que resulta en que no quemes tantas calorías ni grasa como te gustaría.


5. Evita el estrés

Lo que te acabamos de decir: si eres una persona ansiosa o que se estresa con frecuencia, intenta encontrar algo que te haga sentir mejor. Prueba música relajante o ejercicios de respiración. Eso siempre ayuda.


6. Haz ejercicio con regularidad

El ejercicio es esencial a la hora de quemar calorías y mejorar el metabolismo. Los ejercicios de musculatura también son muy buenos, ya que aumentan la masa muscular y el gasto calórico y disminuyen la grasa corporal.


7. Preocúpate de comer alimentos ricos en hierro

Si siempre te sientes cansado, puede que te falte hierro. Este mineral es crucial para el funcionamiento correcto de nuestro organismo en general, por lo que también juega un papel importante en la pérdida de peso y el funcionamiento del metabolismo. El hierro lo encuentras en los pescados y la carne.


8. Deja de lado las golosinas y la comida chatarra

Lo único que hacen estos alimentos es hacer que tu metabolismo se ponga más lento, provocarte un hambre constante y hacer que ganes peso con mucha facilidad.


9. Duerme las horas necesarias

Dormir de forma adecuada ayuda a que tu cuerpo descanse, se repare, tenga energía y pueda lidiar con el estrés del día a día. No vale dormir 3 horas, intenta dormir al menos 7 u 8.


10. Aunque intenta comenzar a levantarte temprano

Sí, sé que no suena muy interesante eso de levantarse temprano, pero se cree que la luz y el sol de las mañanas pueden influir de forma positiva en nuestro metabolismo. Se cree que la luz nos puede ayudar a reaccionar de mejor forma ante los cambios de estado entre despierto y sueño y que también nos ayuda a controlar el gasto de energía.

¿Haces alguna de estas cosas? ¡Cuéntanos!

Te puede interesar