Por Ghalia Naim
5 septiembre, 2017

¡No te dejes engañar!

Cada día las personas toman más conciencia sobre lo que significa comer sano y sus reales beneficios para la vida, no obstante, con la esperanza de mejorar la alimentación se cometen errores. A continuación descubrirás la verdad sobre algunos productos y despejarás de tu mente varios mitos en relación a ellos.

 ¡A tomar nota!

1. Jugo

La fruta triturada suelta aún más azúcar de la que tiene originalmente al comerla de a trozos y por si esto fuera poco, solemos agregarle azúcar refinada a los jugos… En definitiva, hay que cuidarse de esto.

PD: Si te provoca un jugo que sea en la mañana.

Tumblr

2. Aceite de coco

El aceite de coco es delicioso y una excelente opción en la cocina, pero muchos especialistas alertan sobre su consumo diario. Si bien tiene cualidades positivas, contiene grasas saturadas que elevan los niveles de colesterol. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Nottingham , una cucharada tiene 117 calorías y 14 gramos de grasa.

¿Qué hacer?

Como todas las cosas, evitar exagerar con su uso.

iStock

3. Multivitamínicos

“Más no siempre es mejor”. Varios estudios afirman que está clase de productos con una alta carga de nutrientes son perfectos para personas con ciertos problemas de salud, pero quienes gozan de perfectos niveles en la sangre no deben consumirlos. Basta con una buena alimentación para estar más que sanos.

iStock

4. Mantequilla de almendras

Además de ser exquisita, es sumamente cara de elaborar y muchas personas presentan alergia al consumirla. Por supuesto, si tienes el capital y no sufres de problemas de inmunología es perfecta para ti. Sino, preparar mantequilla de maní es prácticamente lo mismo y notablemente más barato.

Tumblr

5. Sal del Himalaya

Esta milagrosa sal es rica en magnesio, calcio, potasio y hierro, pero confiarse de que es una fuente destacada de minerales es un error. Por supuesto que consumirla es recomendado, pero solo es un complemento de la alimentación. Una buena ensalada de brócoli con espinaca jamás podrá ser reemplazada por este producto.

Tumblr

6. Pan libre de gluten

fundeccu

Sí, el pan libre de gluten es bastante mejor que el normal, pero no tanto como crees. El trigo sigue causando hinchazón sin tener propiedades suficientemente nutritivas, así que comprar uno sin


7. Agua embotellada

Las botellas contienen químicos para conservar el agua, por eso una vez abiertas es preferible desecharlas. Con el tiempo van soltando toxinas que a largo plazo resultan nocivas para la salud. Siempre que puedas beber agua de una botella de vidrio, mejor.

Tumblr

8. Leche de almendras

La leche de almendras es exquisita y una genial opción para los que desean cocinar sin leche de vaca, no obstante, sus niveles nutritivos no son tan altos. No te confíes de ella, úsala como un acompañamiento en tu dieta, no como una fuente de grasa o calcio.

iStock

9. Granola

La granola es nutritiva, eso es cierto, pero también lo es que está llena de azúcares y por defecto calorías. Si no eres una persona activa que necesita alimentos pesados, la granola no es para ti.

Tumblr

10. Alimentos que “desintoxican”

Si por alguna razón haz consumido demasiadas grasas y necesitas una desintoxicación, luego de recurrir a un especialista es oportuno comenzar una dieta con alimentos que ayuden a limpiar el organismo como por ejemplo la piña y el perejil. Sin embargo, caer en esta clase de rutina de manera constante solo desequilibrará los jugos gástricos de tu estómago y posiblemente te enfermes.

Tumblr

¡Esperamos te sirva!