Por Ghalia Naim
25 septiembre, 2017

Sí, no solo sirve para ser feliz.

Cuando hablamos de vodka lo primero que se nos viene a la mente es Rusia, un cóctel con jugo de naranja y un sabor fuerte, sin embargo, esta popular bebida es más que un simple alcohol. Al igual que el vino, la cerveza y el whisky, aporta muchos beneficios a para el cuidado de la salud y tiene muchas propiedades capaces de resolver diferentes situaciones.

A continuación, te presentamos 1o de sus geniales usos que no son solo emborracharse:

1. Combate el mal olor de las toallas

La humedad produce un olor terrible en la ropa y en general en las toallas, por eso la recomendación es agregar 1/3 de vodka a la lavadora, junto con el detergente. Una vez que el agua llena el fondo de la lavadora, agrega la porción y deja reposar por unos 40 minutos. Vuelve a encender el proceso para escurrir y, ¡listo!

iStock

2. Ingrediente clave

Si necesitas conservar algún alimento en botella o realizar tragos caseros tradicionales, puedes usarlo.

iStock

3. Conserva flores

Gracias a sus propiedades antibacterianas, podrá eliminar muchas de las bacterias que se acumulan alrededor del florero. Solo agrega una cucharadita al litro de agua y los tallos de las flores se conservarán en mejor estado por más tiempo.

iStock

4. Mejor aroma, siempre

Para que tus aceites esenciales eleven su aroma al máximo, agrega un 1/4 de taza. Notarás cómo el perfume se apodera de todo el recinto.

iStock

5. Pollo frito ultra crujiente

Aunque parezca una locura, ¡funciona! Agrega a tu batido usual un poco de este producto y te llevarás la mejor sorpresa de tu vida. Notarás que el exterior del pollo se tornará oscuro y bastante más crujiente que antes. Esto, porque el vodka ayuda a deshidratación rápida.

iStock

6. Alivia las heridas de hiedra venenosa

Si llegas a tener un desafortunado encuentro con esta planta o alguna parecida, vierte un poco de vodka sobre el área afectada. Este producto es alto en alcohol, por lo que desinfectará y deshinchará rápidamente la zona. Sin embargo, lo ideal es que asistas lo antes posible a un médico.

iStock

7. Limpia vidrios

Tal como si fuera un limpia vidrios normal o o vinagre, úsalo para dejar brillantes tus ventanas y espejos.

iStock

8. El mejor helado casero

Cuando hacemos helado en casa solemos decepcionarnos con la poca cremosidad de nuestra receta. La mezcla no logra congelarse como es debido resultando un desastre. La solución, es agregar un poco de vodka. Notarás como su textura cambia y enfría más rápido.

iStock

9. Mejora tu aliento

Si sufres de mal aliento o de pronto comiste algo fuerte en una fiesta y necesitas eliminar el aroma del ajo y el chile, enjuaga tu boca con una taza y luego prepárate algún trago a base de este mismo producto.

iStock

10. Regula el cuero cabelludo graso

Añade 30 ml de vodka a tu champú normal y con los días te darás cuenta de lo brillante que estará tu cabello.

iStock

¡A comprar vodka!