Por Pamela Silva
16 octubre, 2018

Y lo más importante: son sencillos de hacer. Así que ahora no hay excusa para comer un mejor.

Voy a sonar como sus mamás, pero es sólo porque las mamás suelen tener la razón en todo: el desayuno es la comida más importante del día, así que si están intentando hacer dieta o comer bien, es necesario un desayuno muy nutritivo.

Y como sé que no es sencillo ni todos tenemos grandes talentos culinarios, hay desayunos que se pueden hacer en unos 20 minutos.

No son difíciles, solo tienen que intentarlo.

1. Hot Cakes de zanahoria

Pizca de sabor

Es un gran engaño para el estómago y la mente, porque parece algo dulce aunque no lo sea y es mucho más sencillo de preparar de lo que te imaginas. Aquí la receta. 


2. Bagel con huevo y aguacate

Pizca de sabor

No juntos, claramente, si no que una mitad con huevo y la otra con aguacate para disfrutar al máximo un desayuno muy delicioso y saludable al mismo tiempo. La receta (que no es que sea muy complicada) esta aquí


3. Pudín de avena con arándanos

Danza de fogones

Delicioso y en serio, no necesitas mayor talento culinario que mezclar todos los ingredientes en un bowl. No tarda más de 10 minutos y la única “complicación” es que tienes que hacerlo la noche anterior, porque tiene que reposar toda la noche. La receta aquí


4. Hashbrown de camote y espinaca

Pizca de sabor

Tiene pinta de parecer un plato para la cena, pero es perfecto para el desayuno porque es rápido de hacer y muy nutritivo. Recuerda que no solo puedes comer masas, pan o cereales para el desayuno, puedes experimentar nuevas cosas. Aquí está la receta. 


5. Parfait de frutos rojos, budín de vainilla, yogurt y granola

Bhofack2

Otro desayuno que puedes preparar la noche anterior para en la mañana levantarte y comerlo más tranquilamente, aunque tampoco es que te quite más que unos cuantos minutos en hacerse. Claramente, se ve mucho más complicado de lo que realmente es. La receta la puedes ver aquí


6. Triple panqueque de chocolate

My second breakfast

Algo dulcecita para empezar el día nunca es malo (aunque esto no es extremadamente dulce, así que la autora de la receta recomienda agregar jarabe de arce), aquí pueden ver la receta completa.


7. Tostadas francesas con pera caramelizada

What should I eat for breakfast

Otro más de esos desayunos que lucen muy difíciles, pero la verdad es que quienes sacaron la foto son simplemente demasiado buenos adornando platos y lucen más complejos de lo que son (así que no sufran si su plato no luce así mismo, mientras tenga buen sabor). La receta completa acá


8. Scones de calabacín y queso

Rick Grant

Los scones son panecillos ingleses que suelen acompañar el té, pueden ser dulces o salados. Quizá uno de los que más tiempo requiere para preparar, una media hora -considerando el tiempo de preparación y cocción-. Aquí puedes ver la receta completa.


9. Quesadillas de plátano y chocolate

The creative bite

Nada mejor que comenzar el día con algo dulcecito (y no por eso menos nutritivo). Hay días que necesitamos un poco de energía dulce y estas quesadillas son perfectas para eso. La receta completa la encuentran aquí.


10. Smoothie bowl con frutas y cereales

Leelalicious

Lo mejor de dos mundos, en vez de utilizar yogurt haz un smoothie de varias frutas, lo colocas en un bowl y agregas un poco más de frutas y cereales, como almendras o chía, para un desayuno perfecto. Aquí la receta completa.