Por Ronit Rosenberg
6 junio, 2018

Fáciles, creativos y placenteros de ver. Te ayudarán a cocinar de forma más fácil.

Vivir en una casa o apartamento pequeño es un desafío. El orden y la creatividad de organización son dos puntos esenciales que hay que aplicar. Esto es clave para poder encontrar nuestras cosas almacenadas en estantes, cajones, clósets o repisas.

Pero, sobre todo, en la cocina. Normalmente -por alguna razón desconocida- es uno de los espacios que más se ve afectado en una vivienda de pocos metros cuadrados y a la vez, uno de los lugares donde más cosas hay que guardar y almacenar.

Tener todo apilado no es una opción…o bueno, lo es si quieres estar una hora buscando el azúcar y otra hora la harina. Ni hablar cuando llegues de las compras del supermercado, ¡tardarás años sino tienes todo organizado!

Afortunadamente, hoy día Internet nos hace la vida más fácil. Ya no tendrás que pensar por tu cuenta ideas de cómo almacenar todo ordenado. Aquí, 10 fotografías de cocinas organizadas a la perfección que te inspirarán para dejar la tuya digna de Pinterest.

1. Impecable productos en polvo para hornear

Rachael Hallett

¿Hay algo más molesto que abrir una harina y luego intentar dejarla cerrada pero por alguna razón todo ha quedado empolvado blanco? Una mujer muy hábil encontró la forma perfecta de almacenar todos los productos que necesita para hornear: harina, y sus derivados; azúcar, y todos los tipos que existe; chocolate en polvo; y todas las especies. Está tan perfecto que da ganas de llorar.

Compró contenedores y los usó como separadores. Cuando necesita algún producto, solo abre la tapa y toma la porción con una cuchara. Genial, ¿no?


2. Cajones bajo control

Instagram Cocinacarlos

En todas las tiendas de casa venden separadores de cajones. Mide tus cajones y luego compra alguno que le haga a la medida. Verás cómo cambia cada vez que los abrirás para buscar o guardar algo.


3. Cajitas mágicas

instagram organizedjanestoller

Compra todas las cajitas que puedas almacenar en tu despensa y asigna cada una para un grupo o categoría de productos. Las acrílicas o transparentes ayudan mucho a mejorar el orden visual.


4. Especias como decoración

Instagram simplifiedwithstyle

Cuando hay poco espacio en la alacena, hay que intentar guardar solo lo esencial. Puedes comprar un lindo juego de contenedores de especias y los acomodas en una repisa en alguna pared de la cocina. Funcionará como decoración y te liberará espacio.


5. Dos pisos

Instagram perfectorganizing

Este truco personalmente me fascina. En cualquier tienda de casa encontrarás estas repisas que parecen como mini mesitas. Solo debes ponerlas en algún estante e inmediatamente tendrás más espacio para guardar. Esto ayuda a aprovechar ese espacio muerto. No requieren instalación.


6. Panel de ollas y sartenes

Instagram Tidymoose

¿Sin espacio para guardar ollas y sartenes en tus mini cajones o estantes? ¡Somos dos! Recrea este panel, donde podrás colgar a la vista tus implementos de cocina y a la vez se verán lindos.


7. Contenedores estéticos

Instagram Macimadeisgns

Si compras contenedores de vidrio con alguna tipografía linda, te darán ganas de dejarlo afuera y así te ahorrarás espacio de guardar paquetes de galletas o cereales en la despensa, y le puedes dar prioridad a otras cosas.


8. Adicción al té

Instagram spaceinyourplace

Si amas el té, como yo, probablemente tengas cientos de cajitas que no sabes dónde ni como guardar. Pues deshazte de ellas y guarda todas las bolsitas en una caja acrílica.


9. Panel de tazas

Instagram saltyhairdustytoes

Siempre hay una pared en desuso. Pues, asígnale uno bueno. Instala un panel de colgadores pequeños y cuelga tus lindas tazas a la vista.


10. Rejillas al interior de puertas

Instagram spaceinyourplace

A las puertas también le puedes dar una utilidad. Compra en una tienda de casa una de estas rejillas que se cuelgan y almacena allí todas tus tablas de picar y moldes.

¿Cuál es tu favorito?