Por Ghalia Naim
10 abril, 2018

¿Qué se supone que es la #4?

España tiene una larga historia sobre sus hombres y gracias a su muy bien ubicado territorio goza de increíbles ingredientes. La cocina española, mediterránea, es considerada una de las más exquisitas a nivel mundial  y su variedad de sabores es indiscutible. Por supuesto, entre tantas opciones era justo que existieran algunas mezclas un tanto extrañas y otras muy sabrosas, pero al mismo tiempo inesperadas.

Si vas a ese hermoso país, aquí dejamos 13 platillos tradicionales que deberás probar:

1. Calçots

Su nombre proviene del catalán y son una especie de cebolla cuyo sabor la posiciona como uno de los platillos más deliciosos y principales de Cataluña. Se comen a las brasas, acompañadas de una suculenta salsa o al horno con algún tipo de carne.

#calçots @kayemx

A post shared by Pedro Martin (@ic7pedro) on

Dinar de diumenge Catalan Style!! ‍‍‍ #restaurantcanedo #calçotada #food #instafood #calçots

A post shared by Laia Mir (@catalan_food_) on


 

2. Manitas de cerdo a la española

Su receta es bastante complicada, no obstante, los ingredientes cruciales en su preparación es el vino, el vinagre y los tomates. Y bueno, aunque me gusta el cerdo… No sé si me gustaría probar esto…Pero debe ser rico, ¿no?

A post shared by Лена (@yakorekkk) on


3. Lamprea cocida

A esta especie marina le llaman “le vampiro del océano” y le hace mucho honor a su nombre. Su apariencia es horrible, pero según la cocina tradicional española es delicioso. La receta más conocida es cocinarla en su propia sangre…

Fuera de mi jurisdicción #vamosaintentarlo#lamprea#producto.

A post shared by Pablo (@pablomarinojose) on

Lamprea. #naturaleza #animales #lamprea #peces #heart_imprint

A post shared by Luis (@luicabe) on

¿Se lo comerían?


4. Escalivada

Es un platillo sencillo y delicioso a base de berenjena, pimiento, cebolla y tomate. Se puede hacer a las brazas o al horno. Su mezcla de sabores resulta muy apetitosa aunque su apariencia no tanto.

Hortalizas + calor = ¿bandera de Bélgica? #escalivada

A post shared by Nacho Rubio. Cocino y disparo (@spartangourmet) on


5. Migas con chorizo

No, no es arroz, ni trigo y mucho menos quinoa; es solo pan. Este curioso platillo tiene como base unos 500 gramos de pan rallado y un suculento chorizo.

Las comidas de echar de menos el pueblo y Extremadura. #MigasConChorizo

A post shared by Pedro Serrano (@pedro_sr_) on

No suena mal, ¿verdad?

 


6. Pipas españolas

No son un platillo elaborado en casa, pero si un “chuche” o snack muy conocido. Las famosas pipas son semillas tostadas de girasol que sirven para acompañar cualquier reunión… Algo así como el maní.

https://www.instagram.com/p/BXJhyk5jbnN/?tagged=pipasespa%C3%B1olas

A mi me parecen muy ricas.


7. Morcilla a la española

La morcilla es uno de los platos más famosos de España y tiene varias recetas, sin embargo, su mezcla de sabores base es entre orégano, pimentón, cebolla y ajo, todos en la sartén.


8. Cachopo

De la cocina asturiana, son grandes filetes de ternera que entre ellos contiene una capa de jamón y queso. Esta porción se envuelve en huevo y pan rallado para luego ser freído.

¡Una delicia!


9. Berberechos (cárdidos o cardíidos)

Son moluscos que nunca faltan en una casa española. Aunque existen varias comidas con ellos, también se consumen en lata como si fuera un snack.

Almorzar así y en casa da gusto #MorronVerde #Cebollas #Berbechos y #Almejas

A post shared by ErikaMachuca (@erikamachuca) on

Instagram

10. Cortezas de cerdo

En otros lados les llaman “chicharrón”. Se trata de la corteza del animal frita y aunque se puede preparar en casa, ya las tiendas venden bolsitas como snacks.

¿Cuál es tu preferido?