Por Ghalia Naim
25 septiembre, 2017

Olvida el huevo también, esto es aún más exquisito.

El desayuno es la primera comida del día y sin duda la más importante. Luego de estar hasta ocho horas sin darle una pizca de calorías a nuestro cuerpo, es fundamental alimentarlo con los mejores alimentos en cuanto despertamos y aquí es donde los nutrientes entran al juego. Usualmente, relacionamos las proteínas con carnes de todo tipo, pero existen variedades vegetales mucho más versátiles que el pollo o el pescado. Si deseas cambiar un poco el menú mañanero, aquí dejamos 10 platillos espectaculares que te aportarán muchísima energía.

¡A comer!

1. Smoothie de mantequilla de maní y gelatina

Toma una cucharada de mantequilla de maní casera y mezcla con avena y un poco de leche de almendras o agua.

Proteína: 22 gr.

iStock

2.  Pastel de zanahoria y quinoa

Una suculenta receta a base de zanahorias, quinoa, compota de manzana y polvo de arroz integral.

Proteína: 19 gr.

iStock

3. Panqueques de queso requesón

Solo necesitas 1/2 taza de harina sin glúten, media banana, una pizca de vainilla, una cucharadita de polvo de hornear, canela al gusto, un huevo 1/4 de taza de queso requesón y mezclar.

Proteína: 20 gr.

iStock

4. Tazón de yogurt griego

Para esto, no solo necesitas una taza de yogurt, fruta picada y avena.

Proteína: 21 gr.

iStock

5. Pastel de garbanzo

Esta deliciosa mezcla contiene cúrcuma como ingrediente principal, avena , espinaca y garbanzos. Puedes acompañarlo con pollo si gustas o con tofu.

Proteína: 22 gr.

iStock

6. Batido de coco y fresas

Mezcla una taza de leche de coco, una pizca de vainilla, una taza de fresas congeladas, dos cucharaditas de miel, una porción de proteína sabor a vainilla y un poco de hielo. Licuar por unos segundos y listo.

Proteína: 21 gr.

iStock

7. Tostadas con requesón

Muy fácil y exquisito. Elige una tostada de pan integral o a base de avena y agrega tomate, aguacate, condimentos al gusto y una porción de queso requesón.

Proteína: 25 gr.

iStock

8. Mantequilla de maní con jalea

Toma una cucharada de mantequilla de maní casera y mezcla con jalea sin azúcar, un puñado de avena, una porción de chía y si deseas una cucharada de yogurt.

Proteína: 22gr.

iStock

9. Avena con mantequilla de maní

Simple y sano. Toma una una taza de avena y mezcla con un chorrito de agua. A esto, súmale una buena cucharada de mantequilla de maní casera.

Proteína: 22 gr.

iStock

10. Falafel con ensalada

La receta original del falafel es crudo y luego frito, pero para esta opción puedes cocinarlo y después prepararlos al horno. Acompaña con una buena ensalada.

iStock

¡Elige tu favorito!