Por Javiera Oliden
12 septiembre, 2017

En España la tortilla es reina.

Cuando tenemos un día duro o estresante, somos muchos los que acudimos a la comida para sentirnos reconfortados. Pero al igual que todos tenemos cosas específicas que nos hacen sentir mejor, ya sea una gran hamburguesa o un gigante pote de helado, cada nación en el mundo tiene un platillo que es el más popular para sentirse mejor de sus habitantes. Éstas son las comidas que alrededor del mundo levantan los ánimos según Insider.

1. Japón

El oden es un plato japonés a base de caldo de konbu, un tipo de alga  y que puede llevar todo tipo de ingredientes como huevos cocidos, rábano, tofu y muchos más. Es económico y un favorito en los meses de invierno.


2. España

#comidasdomingueras #tortilla #tortillaespañola #patata #cebolla #cebollacaramelizada tortilla poco cuajada riquiiiiisima!!

A post shared by Comidas Domingueras (@comidas_domingueras) on

Los españoles pasan las penas y las alegrías comiendo tortilla española, la que se hace a base de patatas y cebolla.


3. Polonia

The #dumplings #polishcuisine home sweet home #diner #pierogi #dumplingsfordays

A post shared by Paula Klepuszewska (@talerzyczek) on

En Polonia los pierogi son indispensables; son masitas que se pueden rellenar con una multitud de ingredientes, como puré, cebolla, queso, carnes, setas, y otros, al igual que ingredientes dulces. Son el plato nacional.


4. Grecia

#bahareaali #instafood #moussaka . . . بازم سلام . نوبتیم که باشه نوبت دستور غذای دیشبمه. موساکو . دستور پخت . بادمجونارو میشوریمو بدون اینکه پوستشو بگیریم حلقه های نازک میزنیم. ته قالبمونو یکم چرب میکنیم، بادمجونارو میچینیم، روش یه لایه مایه گوشتی( پیازداغ و گوشت چرخکرده و رب و اویشن و قارچ)، روش سس بشامل (آرد و کره و شیر و نمک و فلفل) و روش پنیر پیتزا. . به همین ترتیب ادامه میدیم تا قالبمون پر بشه و روی تمام مواد پنیر پیتزا میریزیم و میزاریمش توی فر با بالاترین دما به مدت بیست دقیقه و بعد هم نوش جان

A post shared by بهار (@bahareaali) on

La musaca es un plato tradicional a base de berenjenas que además lleva tomate y carne de cordero, cubiertos de una salsa blanca.


5. Brasil

Descobri minha vocação! #paodequeijo #uai #sô

A post shared by Rachel Sager Boldt (@chel_sager) on

Crujientes en su exterior y blanditos en su interior, éstas bolitas son conocidas en Brasil como pao de queijo y están hechas con leche, huevos y, por supuesto, queso.


6. India

#khichdi #batata_chiwda #selfmade #love_cooking

A post shared by SanyogeetaP (@sanyogeetapatil) on

El Khichdi está hecho a base de arroz y lentejas y aliñado con especias a gusto. Es tan popular y liviano, que hasta los comen los bebés.


7. Canadá

Poutine and football made my day ❤️ #Carabins #aupairingis #fun #allezlesbleus

A post shared by Sara Dal Vecchio (@sara.dalvecchio) on

La poutine es un plato de Québec que es popular en toda Canadá, consiste en patatas fritas cubiertas de salsa de carne y queso en grano derretido, al que se le pueden añadir otras cosas como carne o vegetales.


8. México

#chilaquiles!

A post shared by Benny Cartwright (@bennyc80) on

Nadie en México necesita que se los describan, pero para los que no los conocen, los chilaquiles son un platillo a base de trozos de tortilla de maíz metidos en salsa de chile verde o roja y mezclados con otros ingredientes.


9. Líbano

El man’oushe es un pan plano con aceite de oliva y hierbas que en su interior puede llevar tomates y menta.


10. Francia

Weekends are meant for treating yourself.

A post shared by BY SUZETTE (@by_suzette) on

Los franceses se dan un gusto con sus famosos crepes, un masa delgada que puede ir rellena de alimentos dulces o salados.

¿Qué comen en tu país para sentirse reconfortados?