Por Javiera Oliden
11 Agosto, 2017

Soñarás con ellas durante toda la semana.

Es difícil desayunar algo realmente rico y elaborado durante la semana, la mayoría de nosotros nos conformamos con comer lo más rápido que tengamos a disposición, si es que alcanzamos a comer algo. Es por eso que el fin de semana es el momento de darse un gusto a la hora del desayuno, después de haber dormido hasta lo más tarde que podamos, por supuesto. Estas recetas te ayudarán a recordar por qué amas el fin de semana.

1. Muffins de banana (ver receta)

pinchofyum.com

Mezcla 2 tazas de avena, 3 bananas, 2 huevos, 3/4 de taza de dátiles, 1 cucharadita de bicarbonato, y una pizca de sal y canela en la juguera. Pónlas en una bandeja para muffins y añádele los chips de chocolate. Hornea por 15 a 20 minutos.


2. Aguacate con huevos y tocino (ver receta)

lilluna.com

Corta un aguacate de tamaño mediano por la mitad, y ahuécalo un poco para que quepa el huevo. Trata de ponerlo en un lugar donde quede estable, como una bandeja de muffin. Luego de ponerle el huevo, espolvorea queso rallado y después de eso termina con el tocino, ya cocinado. Hornea por 14 a 16 minutos.


3. Panqueque alemán al horno (ver receta)

therecipecritic.com

Bate 3 huevos, media taza de leche, 1 cucharada de mantequilla derretida, 1 cucharada de azúcar, y una pizca de sal. Luego añade media taza de harina multi-propósito, con cuidado de no mezclar en demasía. Llévalo al horno por 12 a 18 minutos, hasta que se empiece a dorar.


4.  Panqueque de banana y sin harina (ver receta)

skinnytaste.com

Muele una banana madura y mézclala con un huevo previamente batido y 2 tazas de avena instantánea. Vierte la mezcla en un sartén antiadherente y espolvorea nueces. Cocina por 3 a 4 minutos, voltéala, y cocina 3 a 4 minutos nuevamente hasta que se vea dorado. Con esto puedes hacer 3 panqueques.


5. Tazas de avena (ver receta)

domestically-speaking.com

Mezcla 1 1/4 taza de avena instantánea, 1/4 de taza de puré de manzana, 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de semillas de chia (opcional), una cucharadita de canela, y 1/4 de cucharadita de sal. Esparce la mezcla en una bandeja para muffins previamente enmantequillada, presionándola con tus dedos o una cuchara para que tome forma.  Hornea por 12 a 13 minutos, y luego déjalas enfriar. Podrás ponerle yogurt y las frutas de tu elección.


6. Huevos horneados italianos (ver receta)

thelemonbowl.com

Añade una cucharadita de aceite de oliva a un ramekín y espárcela por todo su interior. Pon 1 rodaja de tomate en el fondo, y encima una cucharada de albahaca. Rompe un huevo sobre lo que llevas. En la parte superior, espolvorea queso rallado y sal y pimienta a gusto. Hornea por 15 minutos  o hasta que la clara esté cocida, pero la yema se mantenga líquida.


7. Tostada francesa en una taza (ver receta)

lazyassmeals.com

Enmantequilla una taza. Añade un huevo; 1/4 de cucharadita de canela, azúcar, y extracto de vainilla; y 1/4 de taza de leche o crema, y bátelos. Añade dos rebanadas de pan cortadas en cubos. Caliéntala en el microondas por un minuto y medio.


8. Bowl de smoothie de té verde (ver receta)

minimalistbaker.com

Mezcla dos bananas peladas y congeladas, 3/4 de taza de leche de coco, 2 cucharaditas de té matcha y una taza de espinaca en tu juguera, hasta que la consistencia se vea cremosa. Puedes variar las cantidades según tus preferencias de sabor. Sírvelo en un bowl y pónle lo que quieras encima.


9. Avena de té chai (ver receta)

healthynibblesandbits.com

Prepara 1 1/3 tazas de té chai. Hiérvelo junto a 1/4 de taza de avena. Déjalo un par de minutos a fuego lento. Agrégale una cucharadita de canela. Sírvelo con lo que quieras.


10. Waffle de omelette (ver receta)

gracefullittlehoneybee.com

Bate dos huevos con dos cucharaditas de leche. Mézclalos con dos cucharaditas de quezo cheddar en tiras, y lo que quieras añadir. Cocínalos en tu wafflera por 2 a 3 minutos.

Ahora que viste las recetas, ¿cuál probarás este fin de semana?