Por Ronit Rosenberg
29 mayo, 2018

Esa forma de preparar brochetas de pollo revolucionó mi mundo…

Un estudio concluyó que las mujeres pasan en promedio 3 años de sus vidas en la cocina. Sí, leíste bien. ¡3 años! Tal vez si alguien les hubiese compartido estos 10 trucos hubiesen reducido por lo menos a la mitad del tiempo.

Es muy frustrante cuando uno ve una receta muy fácil y al decidir prepararla ocurren cientos de inconvenientes en el camino. Pero no te preocupes, hay formas de enfrentarse a ellos y salir airoso.

Estoy segura que el éxito en la cocina, al menos el 80%, se trata de aprender técnicas simples. ¡Con estas 10 ya tendrás la mayoría del desafío ganado, el resto es paciencia y práctica!

1. Potencia el sabor de tus barbacoas con Coca Cola

Instagram @Spiceman

¿Nunca logras obtener un sabor sabroso en tus costillas a la parrilla? Esto cambiará el panorama: antes de llevarlas a cocinar, sumérgelas en Coca Cola unos 4 minutos. Absorberán la dulzura de forma tenue y el resultado será de restaurante.


2. Obtén huevos cocidos perfectos

Rubies & Radishes

Cocer huevos es a prueba de tontos, sin embargo, retirarles la cáscara puede ser complejo. Antes de cocinarlos en agua hirviendo hazle un pequeño orificio al huevo. Verás como una vez cocidos la cáscara se desprenderá mucho más fácil.


3. Brochetas en 5 minutos

Foodiful

Lo más difícil de hacer brochetas, sobre todo si es para una gran cantidad de invitados, es cortar en cubitos el pollo e ir poniendo uno a uno. Todo cambió cuando aprendí este truco. ¡Cómo no se me ocurrió antes!

Toma las pechugas de pollo deshuesadas a lo largo y colócalas de forma paralela una al lado de otras. Insértales palitos de madera con al menos 2 centímetros de diferencia. Luego corta entre las separaciones y ¡ta da!


4. Frosting impecable

Thekitchn

Si quieres comenzar a decorar tartas, este truco es para ti: humedece con agua la espátula antes de esparcir el frosting. Esto hará que no se pegue y que se deslice mucho más rápido.


5. Muchos huevos duros a la vez

Food52

Si te gusta dejar en un día preparada la comida para todo el resto de la semana, este truco lo amarás. Sobre una toalla mojada pon la cantidad de huevos crudos que desees cocinar y llévalos al horno por 30 minutos a 160 grados.


6. Desayuno contundente en 5 minutos

Menusings

En un molde de cupcakes pon una lámina de jamón cocido de base, huevo, verduras y queso. Lleva al horno por 20 minutos y listo. Obtendrás un pastelito de proteínas y grasas buenas. Si durante la mañana no tienes mucho tiempo, puedes dejarlo preparado del día anterior y el resto los congelas. Al servir, llévalos al horno por 5 minutos y estarán como recién hechos.


7. Albóndigas perfectas

Zomppa

Hacer albóndigas de carne tiene un complejo desafío: si no están con la textura perfecta se van a desarmar en el agua durante la cocción. Como nadie es el chef de la Dama y el Vagabundo (cuando comían tallarines con albóndigas), lo mejor que puedes hacer es irte a la segura y cocinarlas al horno sobre un molde de cupcakes.


8. Separa la bandeja del horno con aluminio

fitmencook

Haz delgadas columnas de papel aluminio y distribúyelas por la bandeja de tu horno. Así tendrás diferentes secciones sin que la comida se mezcle. Especial para cuando debes cocinar más de un plato a la vez y ahorrar tiempo.


9. Escalda las verduras

Instagram Samantha75

Sí, yo también acabo de aprender este concepto. “Escaldar” en la cocina es cocer las verduras en agua hirviendo por 10 minutos antes de freír u hornear. Esto hace que la verdura, como la papa o el espárrago, quede crujiente y jugoso.

Puedes hacer este proceso también con los tomates para retirar su cáscara fácilmente sin la necesidad de un cuchillo.


10. Corta filetitos de pollos en 5 minutos

Genial.Guru

El pollo deshuesado puede venir un poco fibroso a veces, y eso nos hace muy difícil el proceso de cortarlo, sobre todo si esperamos obtener un corte delgado y perfecto. Para los filetillos, lleva el pollo 10 minutos al congelador en una bolsa. Retíralo y luego corta. ¡Verás la diferencia!

Corriendo a la cocina en 3, 2, 1…