Por Camilo Fernández
31 julio, 2018

Lo que hace “revivir” al molusco el la salsa de soya.

Si ser “carnívoro” ya da algo de culpa, los vegetarianos no soportarán estas preparaciones. Y a los que les encanta la carne, tampoco. Solo algunos pocos se atreven en su vida a probar platos realmente extravagantes, los siguientes son tanto que aún se mueven mientras te los sirven.

Sí, aún están vivos. Se retuercen, o les late el corazón o son gusanos. Totalmente asqueroso.

Aquí te dejamos 11 comidas de alrededor del mundo que se comen mientras aún están “vivitos y coleando”.


1. Anguilas

Instagram @spearo_elijah

En Japón es posible encontrar platos con águilas bebés vivas. Las condimentan con vinagre y sake, las cuales las hacen saltar. Para comerlas se tragan por completas.


2. Larvas

Instagram @funrun75

Es la mejor forma se comer proteínas en Australia… o una alternativa, al menos. Algunos la comen como si fuera palomitas de maíz sin ningún asco. Tradicionalmente se comen crudas, pero también hay versiones fritas. 


3. Langosta

Instagram @lecuisinepc

Es cierto que las cuecen vivas, pero esto va más allá de eso. En un restaurant de Nueva York, “Azuma Kirby”, las sirven mientras aún están vivas, invitando a los comensales a recoger el “sashimi del vientre” de la langosta que todavía se está moviendo mientras se sirve.


4. Erizo de mar

Instagram @berielmertens

Quienes saben comerlas, el mejor método para hacerlo es desde la misma concha mientras aún están vivas. 


5. Camarones

Instagram @jojoahna

El proceso se da fundamentalmente en China. Consiste en empapas camarones vivos en un caldo cargado en alcohol que los crustáceos absorben. Se sirven tradicionalmente en una copa especial de vidrio con una tapa para evitar que los camarones más agitados escapen.


6. Cobra

Instagram @gulnaz_khafizova.f

En Vietman es considerado una delicia despellejar una cobra, arrancarle el corazón y comérselo mientras aún late. 


7. Hormigas

Instagram @antsaustralia

Se utilizan como condimento que supuestamente le da un sabor picante a la ensalada.


8. Casu Marzu

Instagram @massimocasula

Básicamente, es queso podrido. El ingrediente fundamental son los gusanos. Después que se forma el queso, se deja afuera con un agujero cortado en la parte superior para permitir que entren moscas que ponen huevos que se convierten en larvas. Estas se comen el queso y luego excretan algún tipo de delicioso queso. 


9. Ikizukuri

Instagram @kim_jongkwon_

Literalmente significa “preparado vivo”. Cuando el pescado utiliza esta técnica de cocción, se filetea sin matarlo y se sirve mientras el corazón todavía late y la boca del pez continúa abriéndose y cerrándose.


10. Odori Don

Instagram
Es un calamar que se sirve muerto, pero se le conoce como el “calamar danzante”. Cuando se vierte en salsa de soja sobre el calamar, empieza a moverse nuevamente. Tiene que ver con una razón química de la sal que desencadena impulsos eléctricos en el tejido.

11.  Ostras

Instagram kaisendon1939

Las otras crudas se consumen desde su media concha mientras aún están vivas, aunque no las sientas.