Por Pilar Navarro
31 Mayo, 2017

Compártelo con todo aquel que alguna vez te haya dicho “¿otra vez comiendo queso?”.

Si eres amante del queso, entonces probablemente el queso cheddar tengo un lugar especial en tu corazón. Con su sabor único y su color anaranjado, hay muchos que empiezan a salivar con sólo pensar en él. Por supuesto que todos los quesos son una delicia, pero este a menudo le da un toque especial a todas las comidas donde lo agregas. Si te quedan dudas o si quieres convencer a alguien de su genialidad, entonces no dejes de mirar esta receta. Te hará sentir quesosamente feliz

1. Muffins de coliflor, queso cheddar y jalapeño (ver receta)

I breathe I’m hungry

¿Quién dijo que los muffins sólo podían ser dulces? Esta receta baja en carbohidratos le añade un poco de picante y mucho queso cheddar a tu vida para que puedas disfrutarlo de la forma más sencilla. Llévate uno en el bolso cuando salgas por la mañana.


2. Un pan relleno de una increíble sopa de brócoli con mucho queso cheddar (ver receta)

The Little Epicurean

Todo comienza con un caldo de pollo que al añadirle cebolla, brócoli, leche y zanahorias va tomando un sabor increíble. Todo esto debe ser molido y al final se espesa con queso cheddar y almidón de maíz disuelto en un poco de agua fría que es, posteriormente, cocinado con la sopa hasta que esta hierva y tome consistencia.


3. Galletitas saladas de queso cheddar y aceitunas (ver receta)

Divina Cocina

Creo que esta es posiblemente la mejor receta que he visto en el último tiempo. No sólo es sencilla, sino que además te permite tener algo delicioso y con más textura que un simple pan a la hora de comer algo previo al almuerzo. También funciona de maravilla para acompañar una sopa.


4. ¿Alguien dijo queso y tocino? ¡Estas bolitas te van a encantar!

Puedes mirar la receta en los comentarios del video, haciendo click acá.


5. Si vas a preparar una hamburguesa, asegúrate que sea con queso cheddar (ver receta)

Paula

¿Para qué tomarse tantas molestias si no le pondrás el mejor tipo de queso? Esta receta es muy sencilla y puede ser adaptada según tu estilo de alimentación: pan integral o sin gluten y hamburguesas vegetales.


6. Pastelitos de patata con queso cheddar y tocino (ver receta)

Cuchillito Tenedor

Esta deliciosa receta mezcla puré natural de patatas con harina, condimentos, queso cheddar y tocino. Es una receta destinada a gustar a grandes y pequeños y lo mejor de todo es que puedes personalizarla como quieras. Yo creo que una versión sin tocino pero con cuatro quesos quedaría increíble.


7. Patatas a la parrilla con tocino y queso cheddar (ver receta)

Pizca de Sabor

¿Nadie ve un patrón por aquí? Parece ser que definitivamente las patatas, el queso y el tocino conforman el trío de la felicidad culinaria.


8. Patata rellena y horneada con muuucho queso cheddar y (sí, ya lo adivinaste) ¡tocino! (ver receta)

Es la Moda

Esta versión es ligeramente más elaborada pero, a mí gusto, es más sabrosa. Además, tiene una linda presentación en caso de que quieras prepararla para tus invitados.


9. Y para los valientes, tenemos una receta MUY picante

Unos deliciosos jalapeños rellenos de queso cheddar. ¿Te atreverías a probarlos? Puedes encontrar la receta en los comentarios del video, sólo haz click acá.


10. Pero claramente ninguna lista de quesos tiene sentido si no te enseñamos a preparar una salsa digna con ellos (ver receta)

Cocinillas

Esta salsa picante de queso cheddar es perfecta para untar tus nachos (o tus vegetales, si es que los odias y necesitas algo para que tengan mejor sabor).


11. Y finalmente, una receta diferente del clásico queso grillado (ver receta)

Pizca de Sabor

¿Cheddar y manzana verde? Lo sé, SUENA raro pero créeme que el complemento de sabor es algo de otra galaxia. Demasiado rico como para no probarlo.

¿Cuál es tu receta preferida? ¡Cuéntanos en los comentarios!