Por Pamela Silva
14 marzo, 2019

Tienes alimentos frescos, de buena calidad y ayudas al medio ambiente evitando que esas botellas anden tiradas por ahí, ¿qué mejor? 😎

Comer sano no es fácil, principalmente porque es mucho más caro que comer comida chatarra o aquella que es más grasosa y calórica. En muchas partes los vegetales necesarios para cocinar más sano también son más caros, así que uno termina comiendo lo mismo todos los días, lamentablemente.

Pero hay soluciones muy económicas y sustentables que te permiten plantar tus propios alimentos sin la necesidad de tener un jardín gigantesco.

Como por ejemplo, usar botellas de plástico de varios litros para usarlas como maceteros y hacer crecer tu propio alimento, así obtienen los vegetales que necesitas y ayudas al medio ambiente evitando que esas botellas terminen en el océano.

La huerta de Iván

Así que es un escenario donde todos ganas, porque la verdad es que si le ponemos un mínimo de dedicación hacer crecer alimentos en las botellas no es tan complicado.

Hay varias cosas que pueden cultivar en su casa usando esta técnica, como fresas, piñas, lechugas, judías verdes, guisantes, vegetales verdes, tomates, rábanos, zanahorias, remolachas, ajo, cebollines, acelgas y chiles.

Cultivando su propia comida podrán asegurarse que no tenga químicos dañinos para nuestra salud y siempre tendrán a mano vegetales para comer más sano, sin tener que gastar tanto.

Deserification

Lo primero que tienen que hacer si quieres comenzar a cultivar tus propios alimentos, es no pensar que vas a fallar antes siquiera de intentarlo porque parece ser demasiado complicado.

Porque no es tan complicado como se imaginan, solo tienen que seguir estos pasos para armar su propio jardín orgánico.

“1. Corta un rectángulo en los costados de las botellas y realiza unos cuantos hoyos con los tornillos o clavos por donde pasara la cuerda.
2. Corta en 2 tiras la cuerda que utilizarás dependiendo de lo largo que quieras para colgar la botella. Quema los bordes y aplástalos.
3. Pasa la cuerda por los agujeros de una botella
4. Coloca un pedazo de cinta en la parte de abajo de la botella
5. Haz dos nudos, uno en la parte inferior y otro en la parte superior
6. Debes medir la planta que vas a poner en la botella para dejar una altura suficiente
7. Mete la cuerda que te sobró en la botella y pásala hacia la segunda botella
8. Puedes unir verticalmente cuantas botellas quieras”.

Nation México.

modernritual

Así que ya saben, si quieren buenos vegetales y de pasadita ayudar al medio ambiente al reciclar todas esas botellas.