Por Javiera Oliden
11 agosto, 2017

La única ofensa fue para su paladar.

Nadie quiere ofender a la persona que le preparó comida o lo invitó a cenar. El problema es que a veces el plato es más que simplemente no de nuestro gusto, si no que requiere un estómago de hierro y un control sobre los reflejos de vómito que solo unos pocos tienen. Estos 12 valientes revelaron en Reddit las peores comidas que se tragaron para evitar parecer maleducados.

1. Es tradicional en Corea, pero requiere una fuerte mandíbula

Reddit

“Tentáculos de pulpo crudos que todavía se movían. Cuando alguien te mira directo a los ojos y te dice ‘debes mascar muchas veces o morirás‘, entonces puede que no estés comiendo”.


2. Al final su abuela se disculpó, pero aún así

Reddit

Plástico. La tapa de un contenedor desechable de comida rápida, o al menos la mayor parte de él.

Mi abuela no es una buena cocinera. Lo contrario. Pero piensa que es una buena chef… y es muy sensible con respecto a lo que cocina.

Me dio un gran plato de sopa. Probé una cucharada, paré, e insistí… que algo estaba mal. ¿Demasiado pescado? ¿Algún tipo de marisco? ¿Tal vez un ingrediente se había puesto malo?

Me gritó”.


3. Pescado de la alcantarilla (sí, la de la foto)

Reddit

“Comí con una familia pobre en malasia del este. Me sirvieron pollo al curry (que estaba buenísimo), pasto hervido y pez de la alcantarilla. Los vi caminar afuera de la casa y tomar manojos de pasto del lado del camino y echarlos al agua hirviendo; sabía como pasto hervido, sorprendentemente.

El pez fue atrapado en la alcantarilla, también fuera de la casa. Era pescado basura que come las aguas servidas y la basura que pasan por las alcantarillas y que sabía a lo que huelen los baños portables. Me lo comí entero. Era todo lo que tenían y estaba sorprendido que estuvieran dispuestos a compartir”.


4.Y al parecer nadie esperaba que se lo comiera en primer lugar

Reddit

“La mitad de un limón. Era pollo con limón y pensé que era terriblemente fuerte el sabor a limón pero resistí y me lo comí todo. La mamá de mi amigo me dijo ‘uf debes haber estado hambriento, te comiste el maldito limón’.

2/10 no lo haría a sabiendas otra vez”.


5. El amor de los padres sobrepasa el amor a la buena comida

Reddit

“Mi hijo de entonces 9 años quería cocinar la cena para la familia. Decidió que podía hacer spaghetti y yo lo ayudé un poco.

Mientras añadía la pimienta a la salsa la tapa del pimentero se salió, y todos sus contenidos cayeron a la salsa. El niño estaba destrozado. 

Pedí pizza que todos comieron menos yo. Yo comí spaghetti y lo comí por completo.

Edición: Mi hijo trató de arreglar su error; no había nada más que sacar de la salsa :)”.


6. Le da otro significado a sorpresa navideña

Reddit

“Mi madre solía perder una uña postiza en el relleno del pavo de acción de gracias o navidad. Pasó a ser como encontrar los huevos en semana santa. Pensaba que era lo más asqueroso del mundo. A ella le daba lo mismo”.


7. A veces la comida que encuentras en tus viajes no es la mejor

Reddit

Tiburón podrido.

Una excursión a Islandia para conocer personas que descubrimos eran familiares lejanos. Ellos tenían una pescadería en la costa del norte. Bueno, teníamos que probar la comida local. Sabe como pollo empapado en orina. En cuanto lo masqué, mis mejillas empezaron a hormiguear y mi mandíbula se atascó… Logré tragarlo, pero hubo algunos que se repitieron.


8. Y cuando tu trabajo es no ofender es peor

Reddit

“Mi padre trabaja como diplomático y viajó una vez a Papua. Cuando llegaron almorzaron en un gran salón de fiestas y luego tuvieron un tour se la villa, fueron a reuniones, etc. pero cuando terminaron, fueron al mismo lugar para cenar, y les sirvieron la misma comida. Que había sido dejada afuera por 8 horas. En el trópico. Está de más decir que mi padre se volvió un experto en Hepatitis A”.


9. Si estuvo en el estómago de otro animal, mejor dejarlo ahí

Pasto que está siendo digerido.

En serio, se llama ‘niu bie’ y tienes que darle el pasto a la vaca para que lo coma, después matarla y conseguir el pasto de su estómago e intestino, colar el jugo, y cocerlo con carne de res y vegetales. Nunca lo comería de nuevo.”


10. Y si no te queda otra que comer algo asqueroso.

Reddit

“En caso de que lo necesiten: cuchillo o cuchara a la boca con una mano; servilleta a la boca en frente del servicio para esconder lo que estás haciendo. Transfiere lo asqueroso a la cuchara o cuchillo con la punta de tu lengua. Deposítalo en tu plato con otras sobras y solo menciónalo a tu novio en privado, una vez que estés camino a casa

Mi enemigo en una cena familiar de mi novio fue un parche usado en la ensalada de papas echa ahí mismo. Me casé con él y hemos estado juntos por más de 20 años”.


11. Mejor cocinar y fumar por separado

Reddit

“Las tías de mi novio cocinaron todo el día, fumando todo el rato. 

Comí un poco de puré que tenía ceniza y casi vomito en mi boca, pero no pude pensar como sacarlo de ahí sin ofender y decir lo que había pasado, avergonzándola, así que solo tragué”.


12. El alcohol ayuda al parecer

Reddit

Cara de cerdo una navidad. Vivía en un país que había pertenecido a la Unión Soviética donde es tradicional. Es solo una cabeza de cerdo hervida, sin aliño, más que nada grasa y cartílago. Pero una vez que has bebido suficiente alcohol, te la comerás“.

¿Has comido algo asqueroso para no quedar mal?