Por Teresa Donoso
15 Junio, 2017

Son mejores que cualquier cosa que hayas probado.

Viajar por Asia debe ser una de las cosas más interesantes a nivel cultural y gastronómico que podemos hacer en nuestra vida. Si aún no has tenido la posibilidad de hacerlo (o si sueñas con hacerlo pronto) entonces esta lista es justo para ti. Como una forma de conocer más sobre los sabores típicos de cada región y darle un poco de variedad a tu desayuno, te dejamos 12 ideas de desayunos que se consumen con regularidad en los diferentes países que puedes encontrar en Asia.

1. India

El puma es un plato tradicional que se prepara con sémola de arroz. Se trata de un plato salado cuya textura es muy similar a la de la avena. Mira la receta acá.


2. China

I ate this twice today #chinesebreakfast #jidanbing

A post shared by Esslie (@lhsiung) on

En China es común comer un crepé salado de huevo al desayuno. Le llaman Ji Dan Bing y lleva cebollín. Mira la receta acá.


3. Sri Lanka

Today is #SriLankan New Year. Happy New Year! #kiribath (rice in coconut milk) #srilanka #england

A post shared by Nihal Arthanayake (@therealnihal) on

En Sri Lanka se consume mucho el Kiribati. Básicamente es un plato a base de leche de coco y arroz, muy similar al arroz con leche que muchos comemos en casa. Mira la receta acá.


4. Japón

Uno de los tantos desayunos populares de Japón es el omurice. Es una tortilla preparada con arroz frito y también se sirve en restaurantes de Corea del Sur y Taiwán. Mira la receta acá.


5. Singapur

Yummy Big Breakfast! #beehon #luncheonmeat #friedegg #foodislove #nomnomnom

A post shared by christene.aseoche (@berrybiatch) on

El Bee Hoon es un platillo que lleva carne, fideos de arroz muy delgados, verduras y a veces también un huevo.


6. Vietnam

Este es lejos mi favorito y se llama Bahn Mi Op. Es un contundente sandwich que, entre sus varios agregados, lleva un huevo frito. Mira la receta acá.


7. Indonesia

#chickencongee

A post shared by José Avillez (@joseavillez) on

En Indonesia se come este porridge que, en vez de avena, lleva arroz. Además lleva trozos de pollo, salsa de soya, pasta de chiles, cebollines y otros. Mira la receta acá.


8. Filipinas

Kawalingpinoy.com

En Filipinas también tienen un tipo de tamal aunque se preparan con harina de arroz, trozos de pollo y huevo de pato.


9. Pakistán

Good Morning #Desi #Breakfast #HalwaPoori #Sunday #Brunch

A post shared by The Fig And The Olive (@thefig_theolive) on

En Pakistán se consume mucho Halwa Poori, un pan muy delgado que se consume con chana masala, una porción de garbanzos que se mezclan con varias especias después de ser cocinados.


10. Corea

My heart looks like garlic… #미숫가루 #misugarulatte

A post shared by K A R I N – 果林 – 카린 (@kaririin) on

En Corea existe un batido bastante popular llamado Misugaro latte. El misugaro es un polvo que se consigue al moler una combinación de 7 a 10 granos diferentes. Posteriormente es mezclado con café para crear un batido refrescante.


11. Bengala Occidental

En Bengala Occidental se consumen muchos panecillos y pasteles preparados a base de arroz, como el bengalí pita que lleva melaza, arroz, fruta y frutos secos. Es preparado horneado y también frito.


12. Malasia

En el caso de Malasia, puedes encontrar el Roti Canai, un pan típico que es delgado y crujiente por fuera, pero muy suave en el interior. Se usa para acompañar una gran diversidad de platos.

¿Cuál de todos estos desayunos es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!