Por Ronit Rosenberg
30 julio, 2018

Jamás imaginaste que se podía cocinar así un huevo…¿En serio se puede?

Los huevos son un alimento extraordinario. Son versátiles, muy nutritivos, deliciosos y baratos. Y aunque en el desayuno son un lujo, son salvadores para cualquier comida durante el día. Pero, lo más probable, comerlos con tanta frecuencia puede hacer que te aburras de ellos y no quieras ver un huevo revuelto o frito por 10 años más.

Sin embargo, la solución no está en hacerlos desaparecer de nuestra dieta, sino cambiar la forma de cocinarlos. Si pensaste que un omelet ya era una forma novedosa de comerlo, piensa nuevamente. Un omelet o tortilla de huevo tradicional es muy de los 90´. Ahora existen muchas formas más ricas e innovadoras de prepararlos.

Aquí, 12 recetas deliciosas y muy fáciles. Jamás te imaginaste que un huevo podía ser cocinado de estas formas.

1. Omelet esponjoso

Instagram hetkeukenkastjevaneendanseres

Olvídate del típico omelet. Ahora lo que debes hacer es batir por separado (con batidora eléctrica, no manual) las yemas y las claras, hasta que ambas alcancen su punto más esponjoso. Las yemas perderán un poco su color amarillo anaranjado y estarán cremosas. Las claras parecerán espuma y el truco para saber si están listas es voltear el bowl y deben permanecer estáticas sin caer.

Una vez que estén listas, añade las claras a las yemas con movimientos envolventes. Por último agrégale tus ingredientes favoritos: queso, tomate, especias y todo tipo de vegetales. Luego agrega a la mezcla al sartén, voltea dos veces y ¡voila!


2. Al vapor

Instagram crossankle

Agrega un huevo entero en un pequeño bowl, añade un poco de agua y luego cúbrelo con papel aluminio. Pon el pequeño bowl sobre uno más grande con agua hirviendo. Espera unos minutos y tendrás el huevo más esponjoso de tu vida.


3. Pochados

Instagram docuradailha

Esta forma es muy común en los restaurantes y son favoritos para los brunch alrededor del mundo. El problema, es que son bastante difíciles de lograr. Por eso, el truco está en quebrar el huevo sobre un pedazo de plástico de cocina, y luego armar moñitos. Tíralos al agua hirviendo y espera dos minutos por reloj. Retira el plástico y obtén los mejores huevos pochados.


4. Omelet waffle

Instagram ohfortheloveoffoodies

Prepara tu omelet como siempre, pero en vez de cocinarlos en un sartén común y corriente, añade la mezcla en una máquina de waffles. Obtendrás un omelet esponjoso con forma de waffle.


5. Fideos de huevo

Tasty

Prepara una tortilla de huevo y luego corta pequeñas tiras a lo largo. Acompáñalas con tus salsas favoritas de pastas.


6. Pochados fritos y crispies

Instagram didi_elf

Debes hacer la preparación de un huevo pochado (número 4) y luego pasarlo por mezcla tempura o panko. Una vez remojados, fríelos en aceite hirviendo. Tendrás huevos deliciosos.


7. Nube

Instagram aaronmeehan

Los huevos fritos son una delicia y la mayoría los ama, pero prueba esta novedosa forma. Bate las claras hasta que alcancen su punto más esponjoso y luego cocínalas por unos minutos en un sartén. Luego la yema sola cocínala unos minutos también. Una vez cocida, agrégasela por encima a las claras. OJO que no se pase el tiempo de cocción, debe estar líquida por dentro.


8. Sandwich de huevo con “pan” de omelet esponjoso

Instagram healthyfoodfriendzy

Haz dos omelet esponjoso pero de tamaño pequeño, luego agrégale un huevo frito normal dentro y tápalo con ambas “mitades de pan”. Una delicia.


9. Revueltos a baño maría

Instagram 360gradoscancun

Te tomará más tiempo que uno normal, desde luego, pero el sabor será de otro nivel. Deja esta maravilla para el fin de semana si durante días hábiles no tienes mucho tiempo. Debes agregar los huevos crudos en un bowl, y ese bowl debe estar encima de otro con agua hirviendo pero ¡sin tocar el agua! Revuelve constantemente hasta conseguir los huevos revueltos más espléndidamente esponjosos del planeta.


10. Mix frito y revuelto

Instagram newlifefoodie

Si es que no puedes decidir si comer frito o revuelto, este es una maravillosa opción. Comienza a cocinarlos como si fuesen fritos y, a último momento, explota la yema para que bañe todo el resto de las claras.


11. Duros y ahumados

Instagram foodlifestylenation

Antes de hervir los huevos para tener huevos duros, ponlos sobre una parrilla con humo. El sabor que tendrán será demasiado delicioso.


12. Omelet en una bolsa ziploc

Instagram davidperryphoto

Especial para cuando uno no tiene tiempo. Prepara la mezcla de tu omelet preferido y añádelo en una bolsa ziploc. Luego esa bolsa insértala en una olla de agua hirviendo. Espera unos minutos y estará cocinado. Ojo: debe ser bolsa ziploc o alguna por el estilo para que no se derrita con el calor.