Por Ghalia Naim
13 diciembre, 2017

El lema es: menos estrés, más goce.

Diciembre llega repleto de celebraciones y sabemos lo difícil que es recibir visitas inesperadas sin tener nada preparado para servirles. Para ayudarte con esa clase de situaciones, decidimos hacer una lista de rápidos snacks que son demasiado exquisitos y que te salvarán de un apuro. Para que tengas unas lindas navidades,¡aquí vamos!

1. Champiñones rellenos

Lo principal es conseguir unos hongos de caparazón grande. Hay que limpiarlos y retirar delicadamente el tallo para crear el espacio en forma de canasta. Pica los tallos y mezcla con un sofrito de cebolla, pimentón, ajo y cualquier ingredientes que gustes. Lo ideal es agregar queso arriba y cocinar en el horno por 20 minutos máximo para que el queso se derrita.

Upsocl

2. Rondas de patatas

En vez de servir las típicas papas de bolsa o papas fritas, crea tu propia versión. Corta delgadas rebanadas de papas, dales un hervor de 3 minutos y luego espera a que se congelen en el refrigerador. Sácalas y fríelas, ¡quedarán geniales si las acompañas con alguna salsa!

Maxx Guetta

3. Pizzas en pan

Solo necesitas rebanadas de pan, salsa (o simplemente tomate), orégano, ajo, aceite de oliva y queso. Hornea por varios minutos a fuego medio alto y, ¡listo!

El Gourmet Urbano – blogger

4.  Muffins de pizza

No es necesario que hagas masa. Puedes usar la misma que trae el pan listo (la parte blandita de adentro). Amásala con tu mano y crea una canasta con el molde de los muffins. Agrega queso rallado, trozos de tomate, orégano y cualquier otro ingrediente. Al horno por unos 15 minutos y será igual que una pizza tradicional. Si deseas, también agrega un poco de ajo y aceite de oliva a la receta para potenciar los sabores.

TipHero

5. Palitos de aceitunas con queso

Toma aceitunas sin semilla trozos de queso. Atraviésalos con un palillo de coctel y, ¡listo!

Goya Foods

6. Fresas con chocolate

Toma fresas y atraviésalas con un palillo de coctel. Aparte, derrite en una olla cualquier chocolate que te guste para hundir las fresas. Mete en refrigerador para que el chocolate se endurezca y más tarde sirve con una linda presentación.

allrecipes.com.ar

7. Tabla de quesos

Simple y siempre elegante. En una buena tabla decorada sirve varios tipos de queso y si deseas puedes incluir hojas de rúcula, aceitunas y quizá algún trozo de jamón y frutos secos.

Vivir aprendiendo

8. Mini tartas de galleta

Toma mini galletas de soda y úntalas con queso crema y trozos de fruta o mermelada. Simple pero rico.

spoonfulofflavor.com

9. Bolitas de carne

Mezcla un poco de carne molida de primera con pimienta, ajo, un huevo y tocino picado en cuadros pequeños. Fríelas y sirve si exceso de aceite con palillos de coctel. Si acompañas con salsa BBQ será aún mejor.

oregondairy.com

10. Crema verde para untar

Mezcla un puñado de queso mozzarella rallado, otro de parmesano recién rallado también y si deseas darle más sabor cualquier otro queso de aroma fuerte. Agrega dos dientes de ajo, 10 corazones de alcachofas listos (cocinados y pelados), puñado y medio de espinaca fresca cortada y un poco de pimienta (al gusto, claro).

Todo esto lo debes cocinar lentamente en una olla a fuego medio. Siempre revolviendo y tratando de que las alcachofas se deshagan en mínimos trozos. Deja cocinar por 10 minutos aproximadamente y luego reposar por unos 20.

homecookingmemories.com

11. Pan de queso fundido

Simple. Compra pan campesino y hazle varios cortes. Rellena con aceite de oliva, mucho ajo, pimienta, orégano, albahaca, algo de crema de leche bien batida y queso mozzarella rallado. Lleva al horno y el resultado será increíble. Puedes agregar parmesano arriba,

iwashyoudry.com

12. Pasta de atún

Muele con un tenedor un atún en lomito en agua de una lata cualquiera. Agrega un toque de mayonesa, pimienta, gotas de limón, un toque de mostaza, sal al gusto y sirve. Simple y delicioso.

Recetas de cocina

¡Feliz Navidad!