Por Ronit Rosenberg
10 abril, 2018

¿Quién dijo que comer sano significa solo un plato de lechuga y pepino? Descubre lo que es comer bueno y rico de verdad.

Si te niegas a comer sano porque dices que quedas con hambre…entonces es porque aún no tienes idea realmente de cómo es comer saludablemente. No significa solo ingerir vegetales todo el día como un conejito. Existe mucha variedad de comidas y platos que le hacen bien a tu organismo y los cuales te querrás repetir.

Ahora, si te preocupa no tener el tiempo suficiente para preparar tu comida y llevarla durante el día -y así evitar la chatarra- esta guía de 15 almuerzos, que también puedes variar en la cena mientras no tenga una porción de carbohidratos muy elevados, te harán la vida muchísimo más sencilla.

Son ideales fáciles, deliciosas, completas, equilibradas y alimentan de verdad. Tu cuerpo te lo agradecerá.

1. Bowl de burrito de pollo (ver receta)

averiecooks.com

Los frijoles son una excelente fuente de proteínas. Aquí tienes un plato de carbos, proteínas, grasas buenas y fibra. ¡Excelente y riquísimo!


2. Sandwich verde (ver receta)

bojongourmet.com

Prueba este pan de molde integral con puros ingredientes verdes que ayudan a depurar las toxinas de tu organismo, ¡exquisito y fácil!


3. Bowl de pollo grillado (ver receta)

picky-palate.com

¿Quién dijo que comer pollo y vegetales debía ser aburrido? Este plato es excelente opción para dejar preparado y llevar durante la semana.


4. Fideos de zapallito italiano con pesto (ver receta)

instagramxtinebyrne

¿Te fascinan las pastas pero te sientes culpable cada vez que las comes? Esta opción vegana es maravillosa. No estarás consumiendo azúcares ni grasas. Fideos de zucchini, una delicia. Acompáñalo con pesto.


5. Quesadillas de espinacas (ver receta)

cooktoria.com

Más saludables que la versión normal con queso derretido, ¡pero igual de rica!


6. Wrap de lentejas y hummus de tomate (ver receta)

simple-veganista.com

Sino te gustan los legumbres, te desafío a que pruebes este wrap de lentejas y tomates deshidratados. No hay opción que no te guste.


7. Snack de proteína (ver receta)

theskinnyfork.com

¿Sin mucho tiempo para almorzar? ¡No hay problema! Haz tu mismo la tradicional cajita de snack del starbucks: uvas, huevo duro, manzana, queso y mantequilla de maní. Una delicia que saca de apuros.


8. Pizza en champiñón portobello (ver receta)

fooddonelight.com

¿Quieres pizza? Prueba esta opción sin masa, a base de un champiñón portobello. Te harás adicto


9. Ensalada de salmón grillado con aguacate (ver receta)

eatloveeats.com

Mezcla tus ensaladas con una proteína rica en grasas buenas como el salmón y el aguacate y no pasarás hambre por al menos 3 horas.


10. Wrap de quínoa en hoja de lechuga (ver receta)

ericajulson.com

La lechuga no solo se puede comer picada en ensalada. Escoge hojas grandes y úsalas como envoltura de un wrap. De relleno puedes preparar este tabule de quínoa, preparado con aceitunas, pepino y pimientos.


11. Tortilla de kale y cebolla (ver receta)

Lauren Zaser : BuzzFeed

El kale es un vegetal con muchísimos minerales y antioxidantes. Es un poco amargo, pero una excelente forma de consumirlo es es una tortilla. Aportas proteína a través del huevo y es muy fácil de preparar.


12. Wrap de pollo al estilo asiático (ver receta)

aseasyasapplepie.com

Rico y fácil de preparar, con este wrap de pollo con especies y vegetales, envuelto en hoja de lechuga, se volverá tu almuerzo predilecto.


13. Aguacate relleno de atún (ver receta)

loveandzest.com

Esta espectacular receta es muy fácil: debes sacar el aguacate con cuidado sin romper la cáscara, mezclar con un tarro de atún, aliños y frutos secos. Luego vuelves a poner todo en la cáscara.


14. Wrap de papa dulce y vegetales (ver receta)

theawesomegreen.com

Si pensabas que un wrap solo podía estar hecho de carne, queso o pollo, pensaste mal. Esta receta es maravillosamente sana y quedarás con gusto a poco. Papa dulce, naranja y almendras hacen un trío dinámico de sabores.


15. Sopa de quinoa y kale (ver receta)

damndelicious.net

Especial para un día de invierno, esta sopa de vegetales y quínoa es reponedora, saludable y muy deliciosa.

¿Cuál prepararás?