Por Pamela Silva
5 septiembre, 2018

Todos tenemos un amigo que come arroz todos los días, todas las semanas, todo el año.

Sucede que uno siempre tiene esa comida que es la base de su vida, que cada vez que necesitas hacer almuerzo o cena es la primera opción, que lo cocinas para que dure toda la semana, que comiste ayer y lo quieres de nuevo hoy y todos te preguntan “¿En serio, de nuevo?” y tu muy calmadamente dices, “SI, DE NUEVO, TODOS LOS DÍAS, TODAS LAS SEMANAS”. 

Una de esas comidas es el arroz, amigos míos, si ustedes supieran la cantidad de arroz que puedo comer sin aburrirme.

Pero como también me gusta variar, aquí hay 12 recetas para disfrutar del arroz TODOS LOS DÍAS, TODAS LAS SEMANAS, TODO EL AÑO.

1. Arroz  chino

comedera

Obvio que si te gusta el arroz, comerlo al estilo chino es una de tus preparaciones favoritas (y si no lo es, deberías estar reconsiderando muchas cosas en tu vida). Lo mejor es que puedes usar cuanto vegetal se te ocurra sin restricción, acá está la receta para hacerlo. 


2. Arroz con camarones

laylita

Siempre lo vez en las series o en los Instagram de otras personas, pero no sabías como hacerlo. ¿El truco? Hacer el arroz con el caldo de camarones, acá está la receta para hacerlo. 


3.  Arroz con atún y vegetales

eladerezo

Cuando hay poco dinero, todos hemos comido arroz con atún porque es rico y barato. Pero no siempre tiene que ser a la rápida, así que aquí hay una receta para que sea lo más delicioso de tu semana. 


4. Arroz con cebolla caramelizada

Katsiaryna Belaya

Honestamente, no se me había ocurrido comerlo así, pero una vez que lo probé me volví completamente adicta. Aquí tienen una receta maravillosa.  


5. Berenjena rellena de arroz y vegetales

guiainfantil

Cocinar las berenjenas no siempre es fácil, pero siempre es posible aprender a prepararla a la perfección y que mejor que con arroz. Tómatelo con calma y sigue los pasos acá


6. Bolitas de arroz con queso

justataste

Doradas con salsa marinara se pueden convertir en tu preparación favorita, porque no solo es sencillo sino que también te saca de la rutina diaria. Aquí puedes seguir la receta. 


7. Arroz salteado con verduras y chorizo

divinacocina

Quizá no es lo más sano de la lista, pero definitivamente vale la pena comerlo de vez en cuando. Por supuesto, la estrella de este plato no es el arroz sino que el chorizo en trocitos. Aquí puedes seguir la receta. 


8. Arroz con Salchichas

comedera

Sencillo, pero nunca puedes fallar con el. Y no tienes porque hacerlo aburrido y simple, compleméntalo con verduras queda maravilloso. Aquí tienen una muy buena receta. 


9. Arroz con nueces y almendras

cocinafacil

Una maravilla por donde se le mire, puedes acompañarlo con distintos tipos de carnes o bien comerlo solo. Aquí está la receta.  


10. Arroz con jamón, huevo y zanahoria

comedera

Otra preparación que no tiene nada de complicado y no necesitas ser un genio en la cocina para que quede bien, pero que aún así sabe maravillosa. La receta aquí


11. Sopa de arroz con pollo colombiana

mycolombianrecipes

No siempre todo tiene que ser seco y la sopa de pollo con arroz no es solo para enfermos, aquí tienes una receta colombiana para disfrutarlo al máximo. 


12. Arroz al estilo japonés

cookcina

Si eres fanático del sushi, no puedes negarte a un buen plato de chirashi. Es demasiado sencillo de cocinar y solo necesitar seguir los pasos de esta receta