Por Ronit Rosenberg
20 julio, 2018

Olvídate de la comida enlatada.

Si te gusta salir a acampar o si te encantaría pero te complica el tema de la comida, has llegado al sitio correcto. 

Cuando salimos de casa a un paseo y no estaremos cómodos en una cocina, puede parecer un desafío complejo más que una aventura entretenida. Sin embargo, para comer delicioso y variado no necesitas tantos implementos como crees.

El papel aluminio es un producto que comúnmente tenemos en la cocina y se usa para envolver cosas y guardarlas. También para cubrir las rejillas del horno y así evitar que los restos de comida las dejen un caos. Pero también, aunque no lo creas, sirve como herramienta de cocinar.

Es perfecto porque cuando tenemos alimentos sensibles como los vegetales y solo contamos con una especie de parrilla o cocina de fuego directo mientras acampamos, el papel aluminio evita que se quemen durante su cocción porque funciona como un aislante del calor extremo, pero aún así permite que se cocinen los alimentos.

Además, es una genial idea para no utilizar platos y dejar cada comida lista con sus porciones necesarias para cada una de las personas. Es práctico, fácil y delicioso. ¡Olvídate de la comida enlatada tu próxima ida a acampar!

1. Granola de S´mores

thebigmansworld.com

Puedes dejarlo listo la noche anterior y solo lo pones al fuego cuando te levantes. Acompáñalo con un café y comenzarás el día perfecto.


2. Tostadas francesas

thislilpiglet.net

Si te antojas de tostadas francesas pero no tienes un sartén, esta es la solución. También, es ideal para hacer muchas a la vez.


3. Brunch perfecto

echoesoflaughter.ca

Huevo, vegetales, queso feta y si deseas algún tipo de embutido. Todo crudo. Envuélvelo en papel aluminio y ¡ya!


4. Papas fritas condimentadas

tablespoon.com

Si no tienes un horno ni sartén para preparar esas papas fritas de bolsa pre-hechas, esta es la mejor forma. Para añadirle picardía agrégale vegetales y condimentos. ¡Sensacional!


5. Vegetales a la parrilla

veganyackattack.com

Los vegetales a la parrilla son deliciosos, pero ojo que no se quemen porque la costra que deja será amarga. El papel aluminio será la salvación.


6. Paella

zestuous.com

Lleva todo picado y listo, y cuando desees cocinarla, solo debes armar una porción dentro de un saco de papel aluminio y listo.


7. Salmón a las hierbas

roadtrippers.com

Salmón, hierbas, limón, aceite de oliva: todo envuelto en aluminio. Más fácil imposible.


8. Pollo BBQ

ifewith4boys.com

El pollo BBQ podría parecer un plato muy sofisticado para comer en un camping…pero es porque no conoces aún este fácil truco.


9. Pasta

cookincanuck.com

Arma porciones de pasta con vegetales y si quieres queso, y luego llévalos a cocinar. Quedará perfecto.


10. Botes de banana con chocolate y marshmallow

suburble.com

El mejor postre o colación para una tarde de camping. Ya no solo está la opción de hacer marshmallows al fuego, sino este bote de banana relleno cautivará todos tus sentidos.


11. Conos de fruta y chocolate

kidsactivitiesblog.com

Tan fácil como rellenar un cono de fruta, marshmallows pequeños y chispas de chocolate. Llévalos unos minutos al fuego y ¡voila!


12. Queque de piña

echoesoflaughter.ca

Este delicioso postre será tu favorito.


13. Focaccia

happymoneysaver.com

¿Quién no ama la pizza cerrada en porción familiar? ¡AMO!


14. Papas gratinadas

lifewith4boys.com

El perfecto acompañamiento para el pollo BBQ.


15. Carne y vegetales

brittanyspantry.com

Este almuerzo es perfecto, fácil y nutritivo. Lleva hamburguesas congeladas y vegetales crudos ya cortados. Envuelve una porción en papel de aluminio, cocina al fuego y ¡a servir!