Por Ronit Rosenberg
2 agosto, 2018

El panorama más romántico para el fin de semana.

Es mucho más romántico y emocionante cocinar juntos un plato y luego disfrutarlo a la luz de la vela que ordenar comida por teléfono a salir a un restaurante. No solo comerán rico, sino también pasarán un momento agradable y podrán conectarse aún más a través de los sabores y aromas.

Si no eres muy hábil para la cocina y/o tu pareja no lo es, no te preocupes. Son preparaciones fáciles pero muy ricas, solo deben guiarse por la receta y disfrutar el momento. Siempre es bienvenida una música chill-out de fondo y una copa de vino en mano para hacerlo aún más ameno. Ya me estoy imaginando la escena de una película…

TIP: Para que se les haga más fácil y no vayan a caer en la desesperación por lograr el plato, una buena opción es tener listos todos los ingredientes para llegar y usar; las verduras picadas, los aliños listos en el mesón, y todo lo que se necesita de acuerdo a la receta escogida.

1. Pasta del mar (ver receta)

Alina Vargas Afanasieva

Esta receta le da un giro afrodisíaco y más elaborado a una típica pasta. Escojan sus fideos favoritos; spaghetti largos, cabello de ángel, corbatas, fetuccini, entre otros, y acompáñenlos con una salsa de aceite de oliva y ajo, y camarones frescos. Pueden también añadir una salsa blanca para más cremosidad.

Tiempo de preparación aprox: 20 minutos


2. Salmón mediterráneo (ver receta)

deliciosoyligero.com

Salmón a la plancha, aguacate, aceitunas y queso feta. La combinación perfecta. Podrán transportarse a través de los sabores a un atardecer en Santorini, Grecia. Además de ser delicioso este plato, es saludable.

Tiempo de preparación aprox: 20 minutos


3. Pastel de papas silvestre (ver receta)

Alina Vargas Afanasieva

Esta cena es ideal para ver una película porque es un estilo más de picoteo. Acompaña las papas, cortadas finas con una mandolina, con queso Gruyere -para viajar a París- y espinacas. Este plato queda delicioso con un vino tinto suave.

Tiempo de preparación aprox: 25 minutos


4. Pollo a la naranja (ver receta)

mylatinatable.com

Este es un favorito de todos los restaurantes de comida oriental. Los sabores agri-dulces despiertan los sentidos y provocan placer. Delicioso para compartir y para nada de difícil de preparar en casa, solo debes tener los aliños correctos.

Tiempo de preparación aprox: 60 minutos


5. Pasta roja (ver receta)

pizcadesabor.com

Los clásicos tallarines se pueden teñir con pimentón y tomate para innovar de vez en cuando, porque ¿quién rechazaría la pasta? Es el plato icóno en Italia y ¿qué pareja no querría disfrutar de las románticas calles de la Costa Amalfitana?

Tiempo de preparación aprox: 15 minutos


6. Temakis (ver receta)

Tasty

Si aman el sushi, esta es una excelente opción mucho más fácil de lograr que los típicos rolls. Se trata de los conitos en alga de sushi rellenos con camarones, aguacate y pimentón.

Tiempo de preparación aprox: 25 minutos


7. Risotto marino (ver receta)

bavette.es

Si tienen un poco mas de destrezas culinarias, lo lograrán sin problemas. Risotto con gambas y calabacín, una delicia para acompañar con vino blanco.

Tiempo de preparación aprox: 25 minutos


8. Lasaña de pollo y mozarella (ver receta)

Bientasty

La lasaña jamás falla, sobre todo la que viene pre-cocida. La clave está en saber con qué rellenarla. Olvida el típico pino de carne y cámbialo por pollo, acompañado de la cuota perfecta de mozarella para explotar los sabores.

Tiempo de preparación aprox: 20 minutos


9. Crema de patatas asadas y tocino (ver receta)

pizcadesabor.com

Nada mejor que una noche fría de invierno para quedarse en casa a comer algo caliente y reponedor, mientras disfrutan de una película en Netflix. Esta sopa cremosa se hará un favorito en su casa.

Tiempo de preparación aprox: 20 minutos


10. Hongos portobello rellenos (ver receta)

deliciosoyligero.com

Pollo, queso y espinacas, el trío perfecto. Es ideal como cena de a dos.

Tiempo de preparación aprox: 25 minutos


11. Pizza con masa casera (ver receta)

lostragaldabas.net

No le tengas miedo a partir una pizza desde 0. Jamás será lo mismo una de esas masas pre-cocidas congeladas de supermercado a que ustedes mismos amanecen una. No es difícil, solo necesitan paciencia. Será divertido que se turnen para amasar y luego pueden rellenarla con lo que más les guste. La mejor comida para ver una película.

Tiempo de preparación: 30 minutos


12. Canelones de carne (ver receta)

ecetasderechupete.com

La perfecta receta para cuando no tienen mucho tiempo. Compran los canelones listos, los rellenan con un delicioso pino de carne y ¡al horno!

Tiempo de preparación: 20 minutos


13. Tallarines orientales (ver receta)

danzadefogones.com

Ideal por si alguno de los dos es vegano o simplemente le quieren dar un descanso a las proteínas de animal. Estos fideos thai son deliciosos y se cocinan muy rápido. Acompáñenlos con Tofu y verduras salteadas.

Tiempo de preparación: 15 minutos


14. Timbal de quínoa (ver receta)

midiariodecocina.com

Tener la quínoa ya cocinada y lavada les hará ganar mucho tiempo. Con esta preparación se sentirán en un restaurante de lujo. Pueden ponerse creativos a la hora del montaje del plato. El aguacate y el mango le otorgan un sabor muy especial.

Tiempo de preparación: 15 minutos


15. Pollo tropical (ver receta)

Bientasty

Dicen que con la comida uno viaja y si preparan esta receta, desde luego viajarán a Hawaii a través de los sabores. Esta receta es ideal prepararla de a dos porque así se logra más rápido y se forma trabajo en equipo. Uno se encarga de abrir y dejar lista la piña mientras otro prepara en el wok el pollo teriyaki.

Tiempo de preparación: 45 minutos