Por Ronit Rosenberg
26 julio, 2018

Invierte en estos productos y sabrás lo simple que puede ser cocinar…

Armar una cocina puede ser un poco abrumador. Hay tantos elementos en el mercado que uno no sabe por dónde partir. Cientos de miles de marcas diferentes, precios, colores, modelos y funciones. Pero, ¿qué realmente es lo que se necesita?

Lo primero que debes saber si es que estás armando una cocina, es que no podrás tenerlo todo de inmediato porque no será hasta que estés ya en manos a la obra para que empieces a darte cuenta de los elementos que te hacen falta. 

La mayoría de los elementos de cocina se pueden conseguir desde precios muy caros a precios muy bajos. El tema es distinguir bien en cuáles vale la pena invertir, y cuáles otros dejar con menos presupuesto.

Aquí, una lista de 15 elementos que sí o sí vale la pena invertir en precio elevado, es decir, una marca de buena calidad que garantice durabilidad y perfección en su función. No es necesario que los compres todos de inmediato, pero al menos tendrás una idea de lo que puedes ir comprando a través del tiempo y no te arrepentirás por un segundo.

1. Mezcladora KitchenAid

https://www.instagram.com/p/Bls8NuAn5fK/?tagged=kitchenaid

El valor de esta batidora puede variar dependiendo del país que la compres, pero su precio estándar (el modelo básico) es desde los 200 dólares. Pero créeme, cuando la compres y la comiences a usar, pensarás cómo lo habías estado haciendo anteriormente sin esta preciada herramienta.

Y antes que digas cómo una batidora puede ser tan cara, tienes que saber que su función más básica es servir de batidora. Con esta maravilla culinaria puedes hacer todos los postres que imagines y el mejor pan y diferentes masas. Solo debes poner los ingredientes en su bowl de acero inoxidable y poner el nivel de batido que prefieras. El resultado es majestuoso.


2. Una olla de hierro fundido

Instagram kenkeif

Estas ollas de colores de aspecto de cerámica se han hecho cada vez más populares. La mejor funcionalidad que tiene este elemento es que puedes cocinar dentro de ella ya sea en una cocina eléctrica, a gas, vitrificada o ¡hasta dentro del horno! Son especiales para preparaciones de cocción lenta.


3. Instant Pot

Instagram instantpotofficial

Esta es una olla a presión electrónica que te facilitará la vida en múltiples formas. Solo debes echar los ingredientes y programar el menú que desees: freír, hornear, asar o cocinar al vapor. Puedes hacer desde un flan hasta un risotto. ¿Lo mejor de todo? Mientras se cocina tu comida, pues estar en el trabajo, en el gimnasio o haciendo otros trámites. No debes tener miedo que se queme, pues está todo controlado con el menú electrónico.

Eso sí, ¡invierte en una de buena calidad! Te durará por años.


4. Máquina de helados

Instagram styddet

Este espectacular artefacto será tu mejor amigo en verano. Olvídate de comprar helado envasado. Si deseas comer más saludable, también será tu aliado. Solo debes poner la fruta picada de tu gusto, agua o leche de vaca o vegetal. Quedará cremoso y maravilloso. También puedes agregarle yogurt para que sea nutritivo. Come helado sin culpas: sin azúcar, sin preservantes ni químicos.


5. Set de cuchillos

Instagram ourlittlehome22

Sea lo que sea, ¡compra un set de cuchillos caros! Hacen toda la diferencia en la cocina. Absolutamente toda. Con esto aprendí que lo barato cuesta caro. No compres cuchillos de bajo valor pensando que cortarán bien y durarán.


6. Procesador de alimentos

Para todo se necesita procesar alimentos. Desde salsas, sopas, guisos, postres, entre otros. Necesitarás tener uno bueno para que no se funda al quinto uso. Vale completamente la pena


7. Set de ollas de acero inoxidable

Instagram compranuevoyusadopzo

Unas buenas ollas te pueden durar 20 años si son bien cuidadas. Prefiere las de acero inoxidable porque no contaminan la comida, el fondo no se quema, no se quiebran y son muy resistentes. Compra unas de buena calidad y me lo agradeces después.


8. Set de contenedores de vidrio con tapa

Pyrex

Vas a necesitar un lugar donde almacenar la comida, y créeme, no quieres estar usando tu vajilla para llevarla al refrigerador o freezer. Tampoco escojas los de plástico; el mal olor no lo podrás revertir con nada. En cambio, el vidrio templado es resistente y no acumula olores. Compra un set que vengan de distintos tamaños.


9. Abridor de latas eléctrico

Ya no pierdas tiempo luchando con un tarro de atún en lata, de salsa de tomate o de cualquier producto enlatado que compres. Este abridor lo hace por ti en menos de 5 segundos. Te ahorra tiempo y te evita el desagradable y fatal accidente de cortarte con la tapa de lata. Con un imán la retirará y ¡voila!


10. Una lava-vajilla eléctrica

https://www.instagram.com/p/BlstZ7TlNmn/?tagged=dishwasher

Si tu cocina no venía equipada con una, y tienes el espacio, DEBES comprarla. Olvídate de lavar los platos. No temas invitar a muchas personas a cenar….y puede que recibas esta generosa ayuda perruna también.


11. Hervidor de agua eléctrico

Instagram boulevardpink

No más tetera al fuego. De verdad si no tienes uno, estás perdiendo el tiempo. Lo mejor es que no son tan caros. Puedes conseguir uno de muy buena calidad a precio accesible.


12. Filtro de agua

Instagram tekeyyyla

Si tu refrigerador no tiene filtro de agua, esta es la mejor opción. Te cansarás eventualmente de comprar agua en botella de supermercado, además que es caro. Y los bidones nunca hay donde guardarlos. Un filtro de agua te ayudará a mantenerte hidratado y le sacará todas las partículas al agua.


13. Hornillo

Wallmart

Existen algunos que hornean y fríen. Nunca más querrás usar tu horno grande. Lo mejor de este artefacto es que se calienta rápidamente. Olvídate del microondas.


14. Parrilla eléctrica

Instagarm punky_bruised_her

Excelente opción para hacer desde hamburguesas hasta vegetales asados. Es fácil, no necesitas aceite para cocinar y el sabor de la comida será como una barbacoa.


15. Prensadora 3×1

Instagram thehungrygames_

Para hacer pan de queso prensado, panini y waffles. Un artefacto con 3 posibles resultados. Busca una que tenga planchas intercambiables incluidas dentro y será una de las mejores compras que hagas. Además, hay muchas marcas que la venden a un precio muy justo y razonable.

¿Cuál te ha tentado?