Por Ronit Rosenberg
20 junio, 2018

Uno: añade un poco de vodka en la masa de tarta. ¡Bizcocho como nube!

La cocina intimida. Enfrentarse a todos esos utencilios, ingredientes y especias revueltos en el mesón de la cocina, esperando ser acomodados como la foto de la “fácil receta” es uno de los escenarios más aterradores para quienes no son expertos.

Lo que verdaderamente distingue a un chef de un cocinero amateur, son las técnicas de cocina, y aquellas se dominan a través de simples trucos. Olvídate de lo desabrido, de lo reseco y de, básicamente, cualquier desastre culinario del que has sido víctima.

1. No llores más por esa cebolla malvada

Instagram gabrielaruthniles

No vale la pena derramar lágrimas por una verdura maquiavélica. Haz un pacto de paz y antes de cortar una cebolla, remójala en agua unos minutos. ¡De verdad funciona!


2. Sala las verduras antes de cocinarlas

Instagram dishoutmish

Esto hará que las verduras boten más jugo, por ende, quedarán más crujientes y su sabor se destacará más.


3. Logra un bizcocho perfecto

Instagram espiaenolacocina

¿Hay algo más infame que un bizcocho de torta? De verdad creo que no. Olvídate de las recetas y haz lo siguiente: prepara uno con los mismos gramos de ingredientes por igual. Es decir, mismo gramo de harina, huevos, azúcar y mantequilla. Quedará esponjoso y no seco.


4. Añade agua a tus huevos fritos

Instagram davidloftus

Pon la mínima cantidad de aceite en la sartén, y una vez que se estén cocinando agrega unos chorros de agua fría y luego tápalos. Verás como se cocinan uniformemente.


5. Cucharadita de vinagre milagroso

Instagram olivetoolives

No solo en las ensaladas, sino a todas las comidas saladas le viene espectacular solo una pequeña cucharadita de vinagre balsámico. Esto exacerbará los sabores.


6. Miga de pan a las hamburguesas

Instagram burger_tavern_grill

Prepara tu típica receta de hamburguesas y a eso, añádele unas migas de pan. No volverás a sufrir viendo cómo se deshacen.


7. Retira el exceso de agua de la carne

https://www.instagram.com/p/BXY_SfvheHg/?tagged=cookingmeat

Antes de cocinar una carne, ya sea una descongelada o fresca, utiliza un poco de papel absorbente para retirar el exceso de líquido de la carne. Esto hará que quede más sabrosa y jugosa.


8. Añade Vodka en la masa de tarta

Instagram dizzi_oficial

El vodka es un 60% agua y un 40% etanol, por lo que al cocinar la tarta el alcohol se evaporará pero dejará un toque esponjoso jamás visto.


9. Agrega maicena para espesar

Instagram lic.nadianocelo

Cualquier guiso o salsa que necesites espesar, prueba con la maicena. Le dará una consistencia perfecta.


10. Consigue una capa crujiente en tu filete

Instagram danychef95

¿Te preguntas cómo hacen en los restaurantes para conseguir un filete crujiente? Pues así; antes de cocinarlo báñalo en sal gruesa de mar o sal rosada. Déjalo marinar unos minutos. Luego lava el filete para retirar exceso de sal y cocínalo. Verás cómo se creará una crujiente capa y estará tierno en el interior.


11. Adiós a la amargura del té helado

Instagram osgebingol

Hacer un té helado no es lo mismo que uno caliente. Habrás notado que sino le pones un kilo de azúcar, éste queda muy amargo. Pues bien, si te gusta tomarlo al natural en verano, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y problema resuelto.


12. Ablanda la carne y el pollo con bicarbonato

Instagram tatiana_pyper

Cuando estés marinando el pollo o la carne que quieras cocinar, acuérdate de agregarle unas cucharaditas de bicarbonato de sodio. Éste hará su magia química y comerás el pollo/carne más blanda de tu vida.


13. Almacena tus cuchillos en tablas de madera

Instagram lomitoscooking

Mantener el filo de los cuchillos como el primer día que los compraste es un truco infaltable para los chefs. Sin buenos cuchillos, no hay buena comida. Guarda los tuyos en tablas de madera, lávalos a mano y no dejes que escurra agua mucho tiempo.


14. Tempera los platos

Instagram Sin autor, ayúdanos a encontrarlo

La comida caliente se enfriará si la sirves en un plato a temperatura ambiente. Por eso, antes de servirla calienta 5 minutos los platos al horno. Este truco es de los restaurantes. Haz lo mismo si servirás un postre como helado o tarta fría; pon 20 minutos los platos a la nevera y ¡voila!


15. Añade un poco de sal a cualquier preparación al horno

Instagram mack.428

Una pizca de sal, aunque sea postre, destacará los sabores de la comida.