Por Daniela Poblete
7 septiembre, 2018

¡Probarás nuevos alimentos y quedarás satisfecha!

La verdad se hace muy difícil mantener una vida totalmente saludable, puesto que en más de una ocasión las comidas que ingerimos no nos dejan completamente satisfechos y es por esto, que gran parte del tiempo nos tentamos con otros alimentos no tan saludables, no podemos contener la ansiedad o simplemente dejamos de lado nuestra vida sana. Sin embargo, he descubierto un par de ideas que harán que puedas comer carbohidratos (que son necesarios), pero de una forma saludable.

Basta de sufrir por no poder disfrutar de algunos placeres de la vida, como lo son las buenas comidas y es por esto, que dejamos 12 recetas para que puedas innovar en tus platos diariamente y así ingerir otro tipo de alimentos que te dejen satisfecha.

1. Pasta de calabacín con salsa de tomate

AP

Es una preparación muy rica y sencilla de hacer, puedes buscar la forma que más te acomode, pero yo prefiero rallar el calabacín y luego ponerlo en una olla con aceite de coco durante 5-8 minutos.
Así que probablemente sea mejor que prepares la salsa de tomate primero, que puede ser de las que vienen listas o prepararla tu, con esos exquisitos tomates cherry, que es mucho más saludable.


2. Ensalada caprese con aguacate

AP

Es una preparación bastante saludable y rápida, en un tazón solo debes poner jugo de limón, tomate, un poco de queso mozzarella en cubos, albahaca, lechuga y trozos de pollo y aguacate en cubos. Luego sazona con un poco de sal y puedes ponerle aceite de oliva para darle un toque distinto.


3. Tacos mediterráneos envueltos en lechuga

AP

Para esta receta debes saltear un poco de pollo y cocinarlo con vinagreta balsámica hasta que este bien cocido y agregarle especias mediterráneas . Luego las hojas de lechuga rocíelas con un poco de vinagreta de vino tinto y finalmente utilice estas hojas para poner dentro el pollo, con un poco de tomates pequeños, aceitunas y queso mozzarella.


4. Pizza de berenjena

AP

Debes lavar las berenjenas, no quitar la cascara y ponerlas en el horno con un poco de aceite de oliva hasta que estén tiernas. Mientras prepara la salsa de tomate, corta un poco de cebolla, rúcula y queso mozzarella.
Para finalizar saca las berenjenas y monta los ingredientes anteriores, puedes dejarlas unos minutos dentro del horno para servirlas caliente y listo.


5. Tomate relleno de huevo

donask

Debes cortar la parte superior de los tomates y retirar su contenido, luego rompe un huevo dentro del tomate, ponle un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Déjalo hornear durante 25 minutos y eso es todo.


6. Pollo o pescado a la plancha

AP

Una alternativa muy saludable y que te dejará satisfecho, es cocinar el pescado o pollo a la plancha y agregarle verduras al vapor que puedes sazonar con un poco de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta.


7. Omelette de queso y brócoli

AP

Debes cortar el brocoli y puedes agregar pimiento rojo e incluso champiñones y sofreir durante 5 minutos. Luego prepare el omelette y agregue los vegetales para después doblar este por la mitad y deje cocinar por un minuto.


8. Aguacate relleno con ceviche de camarones

AP

Para esta receta solo debes poner los camarones en jugo de limón con un poco de sal y pimienta. Luego que este refrigerado por unos 10 minutos, agrega un poco de pepino cortado en pequeños trozos y cebolla morada.
Finalmente corta los aguacates por la mitad y rellena con el ceviche, que puedes servir en una cama de lechuga.


9. Crema de coliflor con tocino

AP

En una olla, mezcle el caldo de pollo y harina a fuego bajo. En otra olla, comience a sofreír el tocino (solo para dorarlo) y agregue ajo y cebolla picada. En otro molde ponga la coliflor triturada y apio hasta que se mezclen y luego vierta ese contenido en la olla de del caldo de pollo con un poco de leche.
Después espere que hierva y agregue un poco de queso cheddar y para finalizar sirva y recuerde poner un poco de tocino.


10. Rollitos de espinaca con quinoa

AP

Debes lavar y enfriar las hojas de espinaca y ponerlas sobre papel de cocina, una vez que la quinoa este cocinada (a tu gusto), añade un poco de cebolla, ajo y sazona con sal y pimienta.
Después toma un poco de queso cottage y repártelo sobre la hoja de espinaca junto a las verduras, forma los rollitos y déjalos en papel film en la nevera por unos minutos.
Para finalizar solo debes cortar los rollitos en rodajas (si deseas) y saltearlos por pocos minutos.


11. Tortilla de tocino y acelga

allthegoodblognamesaretaken.com

Precalienta el horno a 400 grados. Bate los huevos y agrega 1/4 de taza de leche, sal y pimienta.
Debe saltear el tocino hasta que la grasa se seque. Agregue las cebollas, tomate y acelga, cocine por 30 segundos y vierta la mezcla de huevo. Espolvoree la mozzarella en la parte superior. Cocine por 30 segundos. Hornea por 10 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Agregue sal y pimienta adicional al gusto.


12. Pollo con crema agria y cebollino

AP

Caliente una sartén grande a fuego medio-alto con un poco de mantequilla cuando se derrita, agregue las mitades de pechuga de pollo. Deje cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.
Pica cebollín y agregue una vez cocido el pollo. Agregue la sal y la crema agria, mezcle bien y déjalo por 5 minutos.


13. Pollo al horno con nueces y miel

facebook.com

Debes seleccionar los cortes de pollo que más te gusten y hacerlo en el horno; para darle sabor agrega un poco de miel y nueces picadas. Además de un poco de romero y realmente comerás algo delicioso.


14. Sopa de brócoli con queso

AP

Es muy sencilla, solo debes licuar el brócoli con un poco de leche, luego cocinarlo como una sopa cualquiera. Después agrega queso mozzarella derretido y disfruta.


15. Smoothie

AP

Muchas personas prefieren no comer algo pesado en la noche, pero si o si debes alimentarte a la hora de la cena y una alternativa puede ser un buen smoothie. Puedes preparar uno con espinaca, palta, leche de almendras y proteína en polvo; será más fácil de digerir, pero quedarás satisfecha.