Por Ronit Rosenberg
10 abril, 2018

Y a ti, ¿qué plato te recuerda a tu hogar?

Dicen que sino probaste la comida típica del lugar al que viajaste, no fuiste realmente. La comida tiene una capacidad, como ninguna otra cosa, de representar en profundidad la cultura del país. El clima, las costumbres, los recursos naturales y los ancestros se ven reflejados en un plato. Probar alimentos nuevos es conocer el mundo.

Si te gusta cocinar y quieres innovar en tus preparaciones, o simplemente te gustaría sorprender a alguien, esta guía de 15 recetas de platos típicos de 15 países diferentes será tu mejor regalo. Aprende cómo cocinar una tradicional receta de Rusia, de Filipinas, de Sudáfrica y muchos más.

Al probarlos, sentirás cómo viajas. Los sabores son capaces de trasladarte a cualquier lado.

1. Hungría: Paprika de pollo (Ver receta)

hehungrybluebird.com

Este plato caliente y picante es especial para un crudo invierno húngaro. No es difícil, solo debes seguir paso a paso y conseguir las especias necesarias.


2. China: Guiso de arroz con huevo (Ver receta)

sprinklesandsprouts.com

Probablemente te imaginaste algo nada que ver a esto. ¿Saltamontes frito? ¿cerebro de mono? La verdad es que ningún plato representa a China mejor que este. La clave está en cocinar el huevo en su punto perfecto.


3. Inglaterra: Pie Sheperd (Ver receta)

thefoodcharlatan.com

Es muy parecido a un pastel de papa, solo que la carne molida va cocinada con sofrito de verduras. Este plato también está pensado para los fríos días de Inglaterra.


4. Portugal: Caldo Verde (Ver receta)

aspicyperspective.com

Los portugueses toman sopa durante todo el invierno, y mientras más especias picantes tenga, mejor. El ingrediente esencial para esta sopa es el chorizo.


5. Polonia: Haluski (Ver receta)

spendwithpennies.com

Es una receta muy barata y muy fácil, pero también deliciosa y muy apetecida por los polacos. Fideos de arroz, repollo, tocino y cebolla componen esta típica preparación del norte de Europa.


6. Filipinas: Adobo de cerdo y arroz (Ver receta)

scrambledchefs.com

Este plato agridulce es tradicional de Filipinas y es muy fácil de replicar. Sino te gusta el cerdo, se puede reemplazar por pollo y lograrás un sabor delicioso también.


7. Alemania: Escalopas de pollo (Ver receta)

howtofeedaloon.com

Esta receta va acompañada de una salsa cremosa de champiñones. Es tan sencillo pero tan delicioso que no lo podrás creer.


8. Estados Unidos: Macarrones de queso con vienesas (Ver receta)

Foodiez

Un clásico y el favorito de los niños. Es tan sencillo que no se puede creer lo fácil.


9. México: Tacos de huevos revueltos con frijoles (Ver receta)

diethood.com

México no sería nada sin su comida maravillosa. Los tacos sin duda son un esencial y este tipo con huevos revueltos y frijoles negros te dejarán con usto a poco.


10. Sudáfrica: Vetkoek (Ver receta)

africanbites.com

Jamás lo había escuchado antes y al leer la receta ya quiero probarlo. Ese pan crujiente pide a gritos una probadita.


11. Canadá: Poutine (Ver receta)

seasonsandsuppers.ca

Está maravillosa mezcla de papas fritas, gravy y queso es una delicia canadiense que no puedes dejar de probar. Tiene influencia francesa y es sencillamente maravilloso.


12. Rusia: Pilmeni (Ver receta)

ifoodblogger.com

Para que te hagas una idea, esto es como una especia de ravioli con carne, pero la masa es bastante más elaborada y delicada. Es una explosión de sabor en la boca, perfecto para un día congelado en el invierno ruso.


13. Malasia: Loh Shi Fun (Ver receta)

huangkitchen.com

Está compuesto a base de un tipo de variedad de fideos chinos. Van fritos acompañados con vegetales y una yema de huevo a punto en el centro. Debes comerlos con palitos.


14. Vietnam: Thit Kho (Ver receta)

sprigandflours.com

El cerdo es una proteína muy utilizada en Vietnam. Este plato es una bomba de grasas pero es realmente rico. ¡Aprende cómo hacerlo!


15. Uruguay: Pascualina (Ver receta)

196flavors.com

Este pie, con una tapa de masa, va relleno de vegetales, huevo y queso. El relleno puede variar, porque en esa masa de pascualina todo queda delicioso.

¿Cuál es tu favorito?