Por Andrea Araya Moya
12 Julio, 2017

¡Te sacarán de más de un apuro!

El arte de la cocina está lleno de misterios y magia. Puedes enamorar en unos segundos a cualquier persona si logras preparar un plato único y, también, convertirte en un chef experto si estás en conocimiento de todos esos sencillos trucos de cocina que los más experimentados conocen y que les permiten convertirse en unos grandes chef. Tal como tú lo serás cuando mires esta lista de trucos que hemos reunido para ti. ¡Pon atención!

1. Quita los olores desagradables de tus platos o tuppers más fácilmente

Simple, si quieres deshacerte de ese mal olor, lava tus platos o tuppers con agua y bicarbonato. ¡Santo remedio!


2. Limpia una olla quemada en pocos minutos

A veces no puedes evitar que las ollas se quemen, pero eso no significa que tengan estar así para siempre. Quita lo quemado con un poco de detergente en polvo y agua. Pon a hervir a fuego lento por cuatro minutos. Retírala y lávala normalmente.


3. Haz que las bananas duren más tiempo

Para que los plátanos te duren más y no se pongan negros de inmediato, envuélvelos en papel film (o transparente) y ponlos dentro de una bolsa de plástico. Luego, llévalos a la nevera, pero en la parte que MENOS ENFRÍE.


4. Limpia bien el rallador con un pan duro

A veces el rallador queda demasiado sucio y con residuos después de usarlo, por lo cual debes usar la esponja para limpiarlo, pero lo único que logras es que queden más residuos de esponja en el rallador y, además, romper la esponja. Para evitar que esto pase, usa un trozo de pan duro y pásalo por la superficie que quieres limpiar, luego lava con abundante agua.


5. Quita las manchas del teflón sin rayarlo

Para evitar rallar tu sartén u olla de teflón intenta quitar las manchas hirviendo dos cucharadas de vinagre, una taza de agua y media taza de vinagre.


6. ¿Se quemó el arroz? Disimúlalo con este truco

A todos nos ha pasado alguna vez, pero siempre hay un remedio. Lo que debes hacer es cortar una cebolla en cuatro pedazos e introducirlos en la olla con arroz. Tapa y luego de unos minutos será como si nada hubiese pasado.


7. Comprueba si tus huevos están frescos

Un truco sencillo para comprobar si tus huevos están frescos es sumergirlos en agua. Si flota está malo, si no, está fresco.


8. Ten a mano el perejil o el cilantro

Si quieres tener siempre a mano estos productos, y evitar que se arruinen, lávalos y separa las hojas. Luego ponlos en papel aluminio y enrolla hasta formar un cilindro. Pon en el congelador y saca un trozo del rollo de aluminio cada vez que necesites el perejil o el cilantro.


9. ¿Te quedaste sin saca corchos? Destapa la botella de vino con un zapato

Una manera muy sencilla es poner la botella dentro de un zapato y golpear este contra una pared, tal como puedes ver en el tutorial.


1o. Usa una botella de vino para tu masa

Si te quedaste sin el rodillo de cocina, también puedes intentar moldear tu masa usando una botella de vino limpia y vacía. Funcionará tal cual.


11. Convierte un huevo blanco en uno dorado

¿Quieres huevos duros de oro? Simple. Lo que debes hacer es agitar un huevo crudo y luego llevarlo a hervir. Espera el tiempo de cocción necesario para obtener un huevo duro (unos 6 a 8 minutos) quita la cáscara y, ¡magia!, obtendrás un huevo de oro.


12. Separa fácilmente las yemas de las claras en un huevo

Separa la yema de la clara de manera más simple usando una botella de plástico. Pon el huevo crudo en un recipiente, toma la botella y apriétala en el medio hasta absorber la yema del huevo, tal como lo puedes ver en el tutorial.


13. Calienta tu pizza en una cacerola

Si quieres evitar que la pizza quede lánguida y con mal sabor, entonces caliéntala dentro de una cacerola o sartén de teflón para que conserve el sabor y el toque crujiente que tanto te gusta.


14. No te demores más en cortar el tomate cherry

Ahorra tiempo cortando los tomates cherry con el siguiente truco. Reúne los tomates sobre la base de un plato, luego ponles la base de otro plato encima. Presiona y pasa el cuchillo por en medio de los dos platos, tal como verás en el tutorial.


15. Evita que el aguacate se ponga negro

Si quieres evitar que el aguacate se oscurezca de inmediato luego de haberlo cortado, entonces guárdalo en un recipiente junto a un pedazo de cebolla. ¡Santo remedio!