Por Javiera Oliden
15 septiembre, 2017

Y el cambio ha sido radical.

Si piensas que eres una persona muy distinta de cuando eras un bebé, no es nada comparado con cómo eran ciertas frutas que comemos hasta hoy eran en el pasado, antes de que siglos de cultivo con el fin de hacerlos más sabrosos, nutritivos y atractivos, además de hacerlas sobrevivir en distintos ambientes, las cambiaran por completo. Como cuentan en Insider, así se veían estas 5 frutas antes de que les hiciéramos un cambio de estilo.

1. Sandía moderna

{ #watermelon #wassermelone #lecker #yummi #obst #food #snack #loveit #fruits }

A post shared by Amelie (@aammeellie) on

Como todos sabemos, así se ve una sandía. Su interior es mayoritariamente de un rojo vibrante, las pepas no son tan grandes, y cada vez son menos.

¿Cuán distinta puede ser la del pasado?

Christies.com

Los récords históricos, como esta pintura del siglo XXVII, muestran que mucho. No, no es una sandía predecesora en estilo a la noche estrellada de Van Gogh,  en esa época efectivamente tenía esos espirales. Además, de rojo tenía poco y las semillas eran más notorias.


2. Banana moderna

Las bananas que conocemos hoy son amarillas con una punta verde dependiendo de su madurez y tienen una forma curva.

¿Y las del pasado?

Business Insider

Se piensa que las primeras bananas se cultivaron unos 7000 años atrás, en lo que hoy en día se conoce como Papua Guinea, y que eran de una contextura dura y con grandes y múltiples semillas.


3. Berenjena moderna

La berenjena de hoy en día tiene una forma y color muy particulares y fáciles de distinguir.

¿Cómo era antes?

Business Insider

Al parecer, venían en muchos colores, tenían una especie de espina y nadie habría usado su emoji para representar otra cosa.


4. Zanahoria moderna

Su color es tan distintivo que lo usan para molestar a quienes tienen un cabello parecido.

¿Y antes?

Business Insider

Se piensa que fueron cultivadas por primera vez en el siglo X, en Asia Menor. Y se veían como 100% raíz. Su color era entre blanco y morado.


5. Maíz moderno

No necesita presentación, es inconfundible.

¿Y su ancestro?

Business Insider

El ancestro del maíz que conocemos fue por primera vez «domesticado» por el año 7000 Antes de Cristo. Su ancestro es el teocintle o teosinte, que se piensa era tan seco como una patata cruda. Todavía crece en México, Guatemala y Nicaragua. El maíz que conocemos hoy es 1000 veces más grande.

¿Cuál te parece más sorprendente?