Por Leonardo Granadillo
12 marzo, 2019

Y pensar que vivimos despreciando el té sabiendo lo dañino que es el café, pues ya no más.

Siempre tratan de vendernos el secreto de la vida eterna, que si píldoras que te mantienen con energía para afrontar el día a día, o tratamientos para mantener tu cuerpo activo y en buenas condiciones, nos ofrecen de todo, nos hacen gastar mucho, y rara vez cumplen.

Tampoco hay que esperar un milagro es decir, nada va a llegar a frenar lo inevitable, pero ciertamente existen algunas tácticas saludables y nada costosas para conservarnos de mejor forma hasta alcanzar cierta edad.

Pues un estudio llevado a cabo por la Universidad de Australia Occidental analizó las dietas de mujeres mayores de los 70 y 80 años de edad, encontrando que las más longevas coincidían en una costumbre: tomar dos tazas de té al día.

Según la investigación esto se debe al impacto de la ingesta de flavonoides los cuales son compuestos naturales, provenientes de las plantas cuya composición favorece a nuestro organismo.

En 2015 también se realizó un estudio por parte del Journal of Clinical Nutrition, el cual concluyó que puede reducir el riesgo de muerte sobre todo en las mujeres ya que puede ayudar a evitar el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

“Los estudios en adultos más jóvenes muestran que el consumo regular de té reduce el riesgo de enfermedades cardíacas porque los flavonoides del té mejoran el flujo vascular. Una nueva investigación muestra que el flúor y los flavonoides en el té son buenos para la salud dental, ya que eliminan las bacterias que causan la descomposición y el mal aliento”.

Dra. Carrie Ruxton al Daily Mail

Son deliciosos, puedes hacer algunos naturales, te brindan longevidad y pueden hasta mejorar tu salud mental ¿que esperas para cambiar los café por los té?