Por Sole Ramírez
10 agosto, 2017

Comer sano no significa comer poco.

Cuando escuchamos la palabra “dieta” nuestro corazón automáticamente se detiene. Nos angustia pensar que vamos a comer todos los días lo mismo, es decir, verduras y agua. No, no es así. Cada día existen más opciones creativas y deliciosas para saciar nuestros antojos. Una pista, ninguna de ellas es una porción de solo 5 almendras.

1. Palomitas de maíz condimentadas

Reemplaza el caramelo y el azúcar. Intenta condimentando con:

  • Canela
  • Pimienta
  • Curry

2. Hummus de chips de chocolate

Mezcla una porción de hummus de garbanzo con una de mantequilla de almendras. Agrega unas gotitas de extracto de vainilla y stevia a gusto. Algunos chips de chocolate para decorar y dar un toque.


3. Helado de fresas y banana

Mezcla en una licuadora una porción de banana congelada y una porción de fresas frescas. En solo unos minutos tendrás un helado 100% natural y bajo en calorías.


4. Aguacate relleno

Usa tu creatividad y descubre la mejor combinación. Nosotros te recomendamos rellenarlo con pollo y tomate.


5. Pudín de chía y frutas

BUDIN DE SEMILLAS DE CHIA Este postre se lo puede poner en un frasco de conservas o cualquier otro recipiente hermético, es limpio y portable. Manteniéndolo refrigerado, puede durar de cuatro a cinco días. PARA UNA PORCION • 3 cucharaditas de semillas de chía • 1/2 a 3/4 de taza de leche de almendras o de coco sin azúcar • 1/4 de cucharadita extracto de vainilla Use un recipiente hermético para mezclar y agitar el contenido. Dejar en la heladera durante la noche (o por lo menos durante tres a cuatro horas). Puede añadir cualquiera de los siguientes ingredientes como base, cuando lo prepare por la noche, o lo espolvoree por la mañana. CUBIERTAS • Fruta fresca: frutillas picadas, arándanos, manzanas, mangos, bananas • Frutas cítricas como pomelo, naranjas de color rojo sangre, o incluso limón, para añadir un poco de sabor • Coco rallado • Pistachos o cualquier otro fruto seco de su elección para aumentar la inyección de proteínas • Opcional: palta (más la ralladura de limón, pistacho, y una pizca de sal marina del Himalaya, queda riquisimo) • Menta picada (va muy bien con fresas o cítricos) • Granola orgánica de alta calidad También podes incorporar las semillas de chía a tus batidos, espolvorearlos sobre ensaladas, sopas, cereales, avena, o yogurt, y mezclarlos en prácticamente cualquier receta de cocción (por ejemplo, bizcocho de chocolate, galletas, etc.) para obtener un impulso nutricional añadido durante todo el día #food#cleanfood #organic #foodporn #eating #nature #recetas #veggie #healthy #green #foodlover #foodgasm #nature #wholegrains #chia #recipe #recetas #strawberry

A post shared by NutriGlam (@nutriglamok) on

Debes dejar la chía reposar en leche toda la noche para que la absorba y tome una consistencia más sólida. Agrega alguna fruta de estación para dar sabor.


6. Yoghurt con frutos secos

@jocelynshan_ this looks incredible !! The colours are sooooo good☺️☀️ www.kaylaitsines.com/app

A post shared by KAYLA ITSINES (@kayla_itsines) on

Si no eres intolerante a la lactosa, el yoghurt es una buena merienda, especialmente si lo acompañas con granola o frutos secos.


7. Barras de granola y frutos secos

Debes elegir siempre las que tienen granos y frutos secos. Muchas de las que existen no contienen los nutrientes necesarios


8. Huevos

The freshest lettuce. The softest bread. The juiciest eggs. Hello, Amsterdam

A post shared by healthy cooking & other thangs (@foodheavenshow) on

Los huevos, para muchos expertos son considerados un alimento que debe consumirse todos los días. Prueba acompañándolos con una ensalada verde.


9. Bolitas de chocolate, coco y avena

Snack time inspired by @quaker! #oats #snack #coconut #sp

A post shared by Kath Younger, RD (@katheats) on

Muele una porción de dátiles y mézclalo con chocolate en polvo y avena. Agrega coco rallado para decorar. Así de simple es preparar este golpe de energía


10. Ensalada verde con fresas

Si, aunque no lo creas, es una combinación deliciosa. Y muy baja en calorías


11. Garbanzos al horno condimentados

Llévalos al horno por unos 60 minutos sobre papel mantequilla. Puedes condimentar a gusto. Con curry o pimienta es una buena opción


12. Wraps envueltos en papel de arroz

El papel de arroz es bajo en calorías y muy fácil de preparar. Solo debes hidratarlo con un poco de agua y rellenarlo con vegetales.


13. Verduras de temporada con dip de hummus o crema ácida

Si estas aburrido de comer verduras solas intenta agregarles hummus o crema ácida. Ese toque puede cambiar por completo la preparación.


14. Pizza de sandía

Sí, esta pizza es un poco más refrescante que la que comemos normalmente


15. Huevo y tomate, envuelto en jamón

Utiliza un molde para muffins y coloca un trozo de jamón. Luego agrega el huevo y un poco de tomate. Llévalo al horno por unos minutos. Así de fácil puedes es preparar un desayuno completo.


16. Helado de yoghurt griego y fresas

En solo dos pasos puedes disfrutar de este delicioso snack. Mezcla una porción de fresas previamente congeladas con una de yoghurt griego sin sabor y bate. Debe ser una porción pequeña de yoghurt para que la consistencia sea sólida.


17. Bananas con mantequilla de maní derretida

Simple pero delicioso


18. Bolitas de limón

Solo necesitas jugo de lima, avena y dátiles. Muele los dátiles y mézclalo con los otros ingredientes. Puedes agregar coco rallado para decorar y dar un toque especial.


19. Tostadas con fruta y mantequilla de maní

Sabemos que las tostadas con aguacate son deliciosas pero ¿las haz probado con frutas?  


20. Muffins de vegetales y clara de huevo

Utiliza tus moldes para muffins en esta receta simple y saludable. Solo mezcla los ingredientes y unos minutos al horno. Ideal para el medio día, o como complemento en un almuerzo.


21. Dátiles y mantequilla de maní

El dátil es un fruto seco proveniente de la palmera. Es muy dulce y se come así, no necesita preparación.


22. Batidos de fruta de temporada

OooooOoooo which one would you guys choose?! I'm kinda feeling the one in the middle right now www.kaylaitsines.com/app

A post shared by KAYLA ITSINES (@kayla_itsines) on

Prueba estas recetas saludables, y no te olvides que no porque sean sanas puedes comer todo lo que quieres. Encuentra la porción adecuada y prepárate para disfrutar

Te puede interesar