Por Teresa Donoso
8 junio, 2017

La gente siempre lo hace al revés.

A la hora de proteger nuestra salud y cocinar de la forma más higiénica posible todos sabemos que es importante lavar bien nuestros utensilios, nuestras manos y, también, los elementos que usaremos en nuestra preparación. Sin embargo, a menudo lo hacemos todo al revés, lavando ingredientes que deberíamos cocinar tal cual y olvidándonos de aquellos que jamás deberíamos consumir sin antes limpiar. ¿Quieres saber si lo estás haciendo bien? ¡Sigue leyendo!

Lo que nunca deberías lavar:

1. El pollo

La mayoría de la gente piensa que lo mejor que puedes hacer con el pollo crudo es lavarlo para deshacerse de todas sus bacterias. Sin embargo, al poner el pollo bajo el agua del lavaplatos sólo haces que aumente la probabilidad de que tu lavaplatos, y todas las superficies que sea salpicadas con el agua que toca el pollo, se llenen de bacterias.


2. Los huevos

#naturaleggs ✨

A post shared by Ashley Easton (@_admp_) on

Según Family Share, los huevos poseen una barrera protectora que evita que las bacterias de su cáscara lleguen a tu comida o contaminen otros alimentos. Por eso, nunca deberías lavarlos antes de usarlos.


3. El pescado

Tal como en el caso del pollo, lavar el pescado crudo no le quita las bacterias y podría hacer que se propaguen hasta otras superficies.

Lo que siempre debes lavar:

1. Las latas

#cannedfood #vintage #american #hawaiian

A post shared by cielo (@pacific.island) on

Nunca deberías abrir una lata sin antes lavarla pues jamás se sabe dónde ha estado antes. Si bien su interior puede estar en perfecto estado, no se puede decir lo mismo del exterior o el etiquetado.


2. Las frutas y verduras con cáscaras comestibles

Mi #deleite está en verte todos los días #Ricas #soysano #manzanas #washington

A post shared by Manzanas Washington México yCA (@manzanaswashington_mex) on

Todas las frutas que consumas con cáscara deben ser lavadas con mucho cuidado, esto evitará que te enfermes o contagies de cualquier enfermedad.


3. Las frutas y vegetales con cáscaras NO comestibles

De seguro esto no te lo esperabas y es que si no lavas las frutas y verduras con cáscaras no comestibles puedes enfrentarte a la posibilidad de contagiar lo que está en su interior.

¿Cómo lo hacías tú? ¡Cuéntanos en los comentarios!