Por Teresa Donoso
22 mayo, 2017

La sabiduría de los años no tiene rival.

Laura Vitale es una conocida chef que se hizo famosa en YouTube gracias a su interesante serie Laura in the Kitchen, donde cocinaba comida 100% italiana, haciendo honor a sus raíces. Debido a su popularidad Laura ahora tiene un programa en el canal de cocina Cooking Channel, sin embargo Vitale no olvida sus inicios ni mucho menos la persona de quien aprendió casi todos sus secretos de cocina: su abuela.

Tune into chopped right now on @foodnetwork

A post shared by The OFFICIAL Laura Vitale (@mrsvitale) on

Fue así que en una entrevista con el portal PopSugar Vitale se decidió a revelar estos tres interesantes y bien guardados secretos. Descúbrelos a continuación:

1. Congela las cortezas que te sobren del queso parmesano y añádelos a la sopa

iStock

Laura dice que las cortezas de queso le añaden un sabor muy particular a las sopas que prepara:

“Tener una buena base para tu sopa es importante, es algo que mi abuela me enseñó. Para que la sopa quede aún mejor, pon un poco de corteza de queso parmesano mientras todo se cocina. Así liberará todo su sabor”.


2. Compra dos aceites de oliva: uno barato y uno de buena calidad

iStock

Si cocinas con aceite de oliva, entonces es esencial que tengas uno barato y otro de mejor calidad:

“Cuando tienes dos tipos de aceite de oliva diferentes puedes usar la versión más costosa para hacer salsas que no son cocinadas y que tienen un sabor más potente y fresco. El aceite más barato lo puedes usar donde el sabor del aceite de oliva no esté tan presente”.


3. Haz del tiempo tu ingrediente secreto

iStock

Lo ideal es jamás cometer el error de equivocarte en el tiempo de cocción de un ingrediente, ni mezclar ingredientes que se demoren mucho con otros que se demoren muy poco en estar listos:

“Es una de las cosas más importantes a la hora de considerar el tiempo de cocción: permitir que algo se cocine y no apurar las cosas. Cuando cocines para alguien, asegúrate que te salga del corazón, es una experiencia completamente diferente”.

¿Lo aplicarás en tu cocina?

Mi mamá siempre me decía que el ingrediente secreto de sus preparaciones era “una pizca de amor”. Después de leer esto creo que tiene aún más razón.