Por Gabriela Medina
26 julio, 2017

El secreto está en las especias.

El café es una de las bebidas más populares del mundo y por esto hay diversidad en las maneras de tomarlo. Pero al final todas se parecen de una u otra forma. No obstante, hay tres formas que se toma el café en el mundo que son bastante desconocidas y algunos hasta las tildarían de extrañas. La página web Mic nos explica de que van estas tendencias y en cuáles países.

1. Etiopía

En Etiopía asan los granos de café verde en una cacerola sobre una llama abierta. Los granos los muelen en un mortero de madera con un mazo. El café ya molido es presionado con una varilla de metal pesado llamada zenezena en un tazón de metal, llamado mukecha. Se hierve con agua caliente en un recipiente decorado, a menudo una olla de barro, conocida como una jebena. El cardamomo, la canela y los clavos se agregan para darle más sabor al café.


2. India

Aunque esta no es una bebida que tenga café se prepara como una y se ve como una alternativa agradable. Llamada la «leche de oro» consiste en leche de coco batida, cúrcuma, jengibre, miel, aceite de coco, granos de pimienta y una taza de agua se llevan a una temperatura caliente y luego se deja reposar durante 10 minutos.


3. Península Arábica

En Arabia Saudita, por ejemplo, se cree que el café tiene una conexión mística con Dios. En general en la Península Arábica se deja hervir el café en agua durante aproximadamente 10 minutos y se añaden cardamomo triturado y pizcas de azafrán a la bebida para aromatizar.

#Qahwah #قهوة

A post shared by A H M E D | أَحمد (@ahmedalmalki_15) on

¿Cuál te llama más la atención?