Por Daniela Poblete
9 enero, 2019

Si nadie te los había dicho aquí puedes repasar los tips para que tus pasteles queden mejor que nunca.

Si eres una experta en la cocina probablemente muchas veces te has dedicado horas a preparar un deliciosos pastel y esforzarte mucho para que ese bizcocho quede esponjoso. Sin embargo, algo ocurre y al momento de hornearlo las cosas no salen como esperas.

Aunque en varias oportunidades sé que te han dado ganas de no seguir «perdiendo» tu tiempo en esto debo confesar que existen algunos trucos que ayudan a que queden absolutamente esponjosos y riquísimos.

Claro que debo partir por decir que la práctica hace al maestro así que si las cosas no salen excelentes a la primera, no te desesperes porque estos trucos y la experiencia harán que salga una delicia.

1. Si vas a seguir una receta debe ser paso a paso.

Cookingwithgirls

Debes seguir cada instrucción sin cambiar algo porque podría dañar por completo tu preparación. Así que evita agregar, quitar o modificar algún ingrediente.


2. Un poco de cremor tártaro y polvos de hornear.

Solo una pizca de bicarbonato de sodio acompañado de polvos royal hará que tu mezcla quede con mejor consistencia.


3. Los ingredientes deben mezclarse a la perfección.

Se debe conseguir que el bizcocho tenga aire por lo que un buen batido hará que esto funcione y esperar que la masa triplique su volumen hasta tornarse blanquecina para dejar de batir.


4. El horneado.

El mejor lugar para hornearlo es en el centro, sobre una rejilla, no debes abrir el horno en ningún momento o al menos durante las 2/3 partes del proceso. Además, por lo general solo debes ponerlos entre 7 a 10 minutos.