Por Javiera Oliden
5 septiembre, 2017

Algo tan simple debería estar listo más rápido.

Si necesitas que tus patatas estén listas rápido,  tal vez lo que necesitas es dejar de hervirlas. Porque cuando lo haces se demoran más, y eso no ayuda cuando estás apurado o tienes hambre. Según Epicurious, estas son las cosas que debes hacer en vez de simplemente hervir tus patatas para que estén listas mucho más rápido. 

1. Usa el poder del vapor

Si en el pasado el vapor se usaba para las locomotoras y viajar comparativamente más rápido, sirve para cocinar tus patatas más rápido. Quedan listas en menos tiempo porque al usar menos agua, se hierve más rápido y las papas se empiezan a cocinar antes. Recomiendan usar 1,5 centímetros aproximadamente de agua, y agregar más agua en caso de que se empiece a secar. No es necesario usar aceite.


2. Pre-cocínalas en el microondas

Aunque no sirve para cocinar la patata,la ablanda de manera más rápida y sirve como una preparación preliminar para hacer otro platillo, por ejemplo al molerlas o terminar de cocerlas en el horno.


3. Córtalas en pedazos más pequeños

No necesita mayor explicación: si cortas la patata en pedazos más pequeños, éstos se demoran menos en estar cocinados. Por ejemplo, si la vas a freír, será más rápido. También recomiendan cortar las patatas en las ensaladas, para que se sienta más su sabor.


4. Usa un sartén más grande

Esto ayuda porque al tener más espacio, circula más aire caliente, el que hará que se cocinen en menos tiempo.


5. Bonus: Y si prefieres hervirlas…

Hierve el agua previamente con un hervidor eléctrico, para que esté lista más rápidamente. También ahorras en el gas que usas.

¿Cuál usarás para tener patatas en menos minutos?