Por Lucas Rodríguez
4 julio, 2019

Que alguien revise qué hacían anoche los Peaky Blinders.

En las discusiones de cuál es el mejor whisky de todos, las preferencias van de la mano totalmente con el lugar de procedencia. Puede que a los no inciados en el arte de esta bebida alcohólica les parezca solo una cosa snob el creer que porque se produce en un país u otro, va a haber mucha diferencia. Pero la verdad es que entre el scotch (el whisky de escocia), el bourbon (producido en estados unidos y generalmente en base a grano fermentado) y el whiskey (el de Irlanda, la ‘e’ agregada es la que hace toda la diferencia), hay tantas diferencias como las que hay entre estos tres países de habla inglesa. 

@mountpurious

Pero si importar cual sea tu preferencia, ninguno fanático del whisky puede quedarse indemne al escuchar que una sola gota de esta delicada bebida ha sido desperdiciada (es cosa de pensar todo lo que se sufre con la pérdida de ‘la cuota de los ángeles‘). Por eso es que la noticia de que una bodega de bourbon Jim Bean en Kentucky fue perdida completamente, debería herir en el alma a todos los bebedores. 

The Guardian

Un terrible incendio se inició dentro de la bodega, que pudo haber sido controlado con facilidad si no fuera porque básicamente todo a su alrededor eran materiales altamente inflamables. El fuego ardió toda la noche debido a que contaba con 45 mil barriles de whisky Jim Bean como bencina. Si alguien quisiera mantener un fuego para guiar barcos ardiendo por horas y horas, usar whisky es la mejor manera de hacerlo. 

The Guardian

La noticia fue difundida por medios como The Guardian, generando la pena de los fanáticos del whisky de todo el mundo. Ninguno de los empleados de la fábrica resultaron heridos, debido a que se cree que la causa del accidente habría sido un problema con el circuito eléctrico de la bodega. 

The Guardian

Podemos creer que una falla eléctrica haya sido causante de este problema. Después de todo, esto tiende a ser la causa en la mayoría de los accidentes de esta clase. Dicho eso, yo revisaría de todos modos qué estaba haciendo el elenco de Peaky Blinders esa noche. Quemar una bodega repleta de whisky suena a algo inusual para nosotros, pero para ellos no es más que un jueves por la noche. 

BBC

O mejor cancelen eso. Acá en UPSOC ya tuvimos problemas una vez con la pandilla de Tommy Shelby. Solo digamos que el día después tuvimos que reemplazar a varios de nuestros empleados.