Por Ghalia Naim
28 diciembre, 2017

Aunque no lo creas, la panza se baja comiendo.

La grasa existente en nuestro abdomen está divida en dos partes: la que tenemos por fuera y la que está muy dentro. Haciendo un poco de cardio bajamos sin ningún problema la que guardamos  al interior, incluso, dependiendo de la persona, los cambios son drásticos y notorios. Por otro lado, para encargarse de la exterior, hay todo un tema. En este caso, no hay ejercicio que que le gane a una buena comida, y es que la grasa que se acumula por fuera solo se elimina con los alimentos correctos.

Si lo que buscas es estar plano, aquí van las cosas que debes consumir para quemar la grasa:

1. Salmón

“La grasa se quema con grasa”, así lo asegura la gurú Sascha Fitness en uno de los videos en su canal de Youtube. En ese sentido, el salmón como proteína animal, está lleno de ácidos grasos omega 3 y vitamina D. Sustancias ideales para tratar la grasa abdominal. La grasa monoinsaturada reemplaza la saturada (grasas malas).


2. Aguacate

Rica fuente de grasa y ácido oleico. Esto retrasa la sensación del hambre al mismo tiempo que aporta aceites naturales y fibra. Un vientre plano también se consigue con una buena digestión y este fruto es de gran ayuda para eso.

Esto si es un aguacate 🙂 #Aguacate

A post shared by Luis Gomez (@fokadelico) on


3. Plátano

Regula los niveles de sodio en el organismo gracias a su alto contenido en potasio, evitando la retención de líquido. Por otro lado, el magnesio que lo compone relaja los músculos y desinflama, por lo que disminuirá la producción de cortisol que aumenta la grasa corporal.

https://www.instagram.com/p/BdP5mSgjQ-C/?hl=es&tagged=banana


4. Aceite de oliva

Una de las mejores fuentes de grasa monoinsaturadas. Reduce el antojo, mejora la digestión, y ayuda a eliminar las grasas malas.

https://www.instagram.com/p/BdP_W4xhxXq/?hl=es&tagged=oliveoil


5. Avena

Mientras más natural, mejor. La avena es riquísima en fibra y sus diferentes propiedades benefician por completo al organismo. Por ejemplo, ayuda a limpiar la piel de impurezas, elimina grasas malas, potencia la digestión y las paredes intestinales. Quien consume avena tendrá tejidos fuertes, ideales para hacer crecer músculos.

https://www.instagram.com/p/BdP8tH2lTcV/?hl=es&tagged=avena


6. Té

El té fortalece la digestión y también hace correr grasas, sobre todo si son de tipo diurético como el verde o rojo. Sin embargo, algunos como la manzanilla, agua de limón o jazmín ayudan a deshinchar. No sirven para los músculos, pero si para lucir un vientre plano. Si los mezclas con jengibre, MEJOR.

https://www.instagram.com/p/BdP__LFFVHR/?hl=es&tagged=tea

¡Esperamos te sirva!