Por Teresa Donoso
16 mayo, 2017

¡Especial para los que tienen hambre todo el tiempo!

Comer saludable a menudo nos hace preocuparnos de nuestras calorías y del origen de los alimentos que consumimos. De esa forma, preferimos lo integral por sobre lo refinado, las frutas por sobre las golosinas y las legumbres o granos integrales por sobre la comida chatarra para el almuerzo y la cena. Aunque a muchos les resulta fácil, existe un grupo de personas (y me incluyo) que a veces sufrimos y sentimos nuestro estómago gruñir cada vez que intentamos comer mejor.

Lo bueno es que existe una forma aprobada por una nutricionista de comer dos desayunos, o más bien un desayuno y un snack, para mantener el hambre a raya. Eso sí, si tu dieta es restrictiva y sientes mucha hambre, lo mejor es que comas más y te hagas asesorar por una nutricionista. Es posible que no estés ingiriendo todas las calorías que tu cuerpo necesita.

Las siguientes ideas vienen de parte de Keri Glassman, quien le recomendó los siguientes snacks a Cosmopolitan.

1. Opción número uno:

iStock / UPSOCL

Primero, un desayuno de yogurt griego acompañado con arándanos o frambuesas. Después, un snack de dos huevos cocidos.


2. Opción número dos:

iStock / UPSOCL

Primero, dos huevos revueltos. Después, prepara un smoothie usando una taza de leche (puede ser de almendras), una banana, una cucharada de mantequilla de maní y, si te gusta, un poco de brócoli.


3. Opción número tres:

iStock / UPSOCL

Primero, una tostada integral con mantequilla para “despertar el metabolismo” (en palabras de la nutricionista). Después, un snack de almendras y berries.


4. Opción número cuatro:

iStock / UPSOCL

Primero, una banana acompañada de una porción (usualmente una a dos cucharadas) de mantequilla de maní. Después, una tostada integral con 1/4 de aguacate molido y sazonado a tu gusto.


5. Opción número cinco:

iStock / UPSOCL

Primero, un bol de avena con canela y nueces. Después, un batido de una banana con una taza de leche de almendras y una porción de aislado de proteína.

Personalmente creo que el desayuno tres no me funcionaría tanto, pero todos los demás me parecen muy prometedores. ¿Qué piensas tú?

*Consulta a tu nutricionista antes de realizar cualquier cambio en tu plan de alimentación.