Por Ghalia Naim
15 septiembre, 2017

Nunca más llorarás por la desilusión de uno podrido.

El aguacate es uno de los grandes milagros de la naturaleza. Es increíblemente beneficiosos para la salud y tiene decenas de usos. Sirve como mascarilla facial, desayuno, hidratante para el cabello, a mejorar la digestión y pare de contar. Me atrevo a decir que la mayoría de los humanos amamos este deliciosos fruto que la Tierra nos dio, sin embargo, no todo es tan genial. Identificar un aguacate en perfectas condiciones es complejo y requiere su técnica.

¿No tienes un método para seleccionar el mejor? No te preocupes, aquí te dejamos algunos tips.

1. Verifica el tipo

Existen varias familias de este fruto y todas presentan texturas, colores y tiempo de maduración diferentes, así que lo que primero debes hacer es reconocer la clase.

iStock

2. Apriétalo

La mejor técnica es presionar los dedos en la parte mas gruesa. Si se hunde un poco y vuelve a su lugar, está en excelente estado, pero de lo contrario seguro ya está demasiado maduro.

iStock

3. El aroma

Dependiendo de la especie expelen más o menos olor, pero siempre es buena idea percibir su aroma para asegurar que no está podrido.

iStock

4. Revisa el tallo

Si está negro, ya es muy tarde. Si está verde, le queda una larga vida por delante. Si es amarillo, está listo para comértelo.

iStock

5. Agítalo

Si al agitarlo con la mano logras escuchar el sonido de la semilla dentro, pues seguro que está perfecto.

iStock

¡Esperamos te sirva!