Por Gabriela Medina
14 julio, 2017

No es suficiente con solo limpiar la cocina.

Cocinar e higiene, son dos cosas que deberían ser inseparables. Pero a veces por perezosos nos limitamos con lavar los platos y limpiar la cocina de manera superficial. La Sociedad Real de Salud Pública en el Reino Unido recogió los 5 pecados insalubres que las personas cometen en el lugar más sagrado de la casa como lo es la cocina.

1. Comer algo sólo porque huele y se ve bien

La Sociedad Real de Salud Pública explica que las bacterias dañinas pueden estar presentes en los alimentos sin afectar el olor o la apariencia. Recomiendan juzgar los alimentos por cuanto tiempo lo ha tenido.


2. Dejar que tu mascota entre en la cocina

La Sociedad Real advierte que las mascotas propagan patógenos peligrosos que podrían contaminar la comida. Ellos recomiendan mantener a las mascotas fuera de la cocina por completo.


3. Lavar el pollo antes de cocinarlo

Hay personas que le gusta lavar el pollo y es entendible por las bacterias que puede contener cuando lo compras del mercado. !Pero no lo hagas más! esto empeora la situación.

“Lavar el pollo crudo puede significar que las bacterias se pueden extenderse a otras superficies de la cocina y potencialmente contaminar otros alimentos”.

La Sociedad Real de Salud Pública en el Reino Unido


4. Usar los mismos utensilios para cocinar de todo

No uses la misma tenaza o tenedor para cocinar los mismo alimentos. Ten uno para la carne, otra para los vegetales. Los expertos dicen que podría llevar a una contaminación cruzada peligrosa.


5.  Descongelar la carne afuera

Esta es muy común. La carne no se debe descongelar afuera, debe ser un proceso lento. Tiene que pasar del congelador a la nevera y de allí cocinar. Los cambios violentos de temperatura puede ser un ambiente idóneo para las bacterias peligrosas.

¿Cometías alguno de estos errores? Por favor, no lo hagas más.

Te puede interesar

Pan relleno de tres quesos

1 septiembre, 2017