Por Javiera Oliden
13 septiembre, 2017

Aprende qué frutas te están haciendo las cosas más difíciles.

Aunque el azúcar de la frutas es mucho más saludable que el de la comida procesada, eso no significa que no hayan frutas que hacen más difícil de bajar de peso, ya sea por su contenido de azúcar u otras razones. Es por eso que en Brightside compilaron una lista de frutas que no son tan buenas para los que quieren perder un par de kilos, y qué frutas es mejor comer en vez de ellas. Recuerda siempre tener en cuenta que las porciones importan, y que todos los organismos funcionan de manera distinta, y hay gente que no tienen problemas bajando de peso y comiendo estas comidas.

Si tienes dudas, no temas a consultarle a un profesional.

1. Bananas

Las bananas son la fruta que aporta más energía, por lo que, a menos de que vayas a hacer mucho ejercicio y necesites energía extra, no son una buena idea para perder peso.

Que deberías comer: Pomelos

El pomelo es de las mejores frutas para bajar peso, ya que posee encimas que ayudan a procesar las calorías.


2. Peras

Las peras producen un efecto parecido al del estreñimiento, por lo que puede que te sea más difícil perder de peso.

Que deberías comer: Melones y sandías

Ambos tienen agua y fibra, por lo que te hidratas y pierdes el hambre al comerlos.


3. Aguacates

Aunque tiene grasa saludable, su contenido calórico es de 227. Por eso si los vas a comer, debe ser en una porción pequeña, no el fruto entero.

Qué deberías comer: frutos del bosque.

Tienen poca azúcar y muchos antioxidantes. Además ayudan a quemar las grasas.


4. Uvas

A pesar de su buen sabor, contienen altos niveles de azúcar, su piel hace que la digestión sea más lenta, mientras que las semillas pueden congestionar los intestinos, algo que suena para nada bien. Además, ni los dientes están a salvo, ya que desgastan su cobertura.

Qué deberías comer: Manzanas

Las manzanas son muy buenas para los que quieren afinar la silueta. No traen grasa y tienen fibra que genera saciedad. Y tienen 60 a 100 calorías.


5. Albaricoques

Además de ser bastante pesados para el organismo, en Brightside advierten del peligro que su cuesco representa para aquellos que lo comen, ya que puede causar náusea, desmayos y mareos entre los que consumen sus contenidos en grandes cantidades.

Que deberías comer: Fresas

Las fresas tienen la ventaja de que tienen fibra, vitamina C, agua y muy poco azúcar. Esto ayuda a combatir la celulitis.

¿Qué fruta comes cuando estás a dieta?