Por Antonio Rosselot
15 mayo, 2020

Nuestro hígado filtra todas las impurezas del cuerpo y metaboliza todo el alimento que consumimos, así que debemos ser responsables y cuidarlo mucho. Por suerte, ¡estas recetas son fáciles, sabrosas y muy efectivas!

De no ser por el corazón y el cerebro, probablemente el hígado sería el órgano más importante de todo el cuerpo humano.

La gente a veces lo subestima, pero este gran trozo de tejido —de cerca de un kilo de peso— es el encargado de más de 500 funciones corporales a la vez, siendo la filtración y conversión de toxinas en proteínas y hormonas su tarea principal.

A la vez, el hígado ayuda con el control de los niveles de azúcar en la sangre y de purificarla mediante el sistema de filtrado que mencionamos antes. En resumen, si te falla el hígado, estás en serios problemas.

Por lo mismo, últimamente se ha creado mucha consciencia entre la gente con respecto al cuidado del hígado, y la mejor manera de hacerlo es aprovechando las noches para recuperarlo con la ayuda de unas infusiones especiales.

A continuación, te dejamos con cinco de las mejores recetas de bebidas para limpiar tu hígado y, de paso, quemar unas cuantas calorías. ¡Comencemos!

1. Té de manzanilla (o camomilla)

Teas to Please

Uno de los más fáciles y efectivos, es muy fácil de digerir y tiene un montón de antioxidantes que ayudan a la purificación del hígado. Además, es reductor de estrés y mejora el sueño.


2. Té de limón y jengibre

Pinterest

La vitamina C del limón y la capacidad antiséptica y antioxidante del jengibre son la combinación ideal para eliminar toxinas y mejorar el metabolismo corporal. Se prepara hirviendo agua con láminas de jengibre cortado y medio limón exprimido.


3. Té de menta

Gourmande in the Kitchen

Los aceites esenciales de la menta ayudan al cuerpo a eliminar los desechos. A su vez, el mentol de las hojas de menta ayuda a la desintoxicación del hígado. Se prepara hirviendo 20 gramos de hoja de menta por cada taza de agua, y luego se cuela para quitar las hojas.


4. Jugo de manzana, canela y limón

Coupons.com

La manzana y la canela son depuradores naturales, por lo que al unirse con el limón atrapan las grasas y a la vez desintoxican e hidratan. Para prepararlo, hay que licuar todo menos la canela y beberlo consistentemente durante la semana.


5. Licuado de avena

Well Plated

Este grano contiene muchas propiedades que ayudan a reducir la materia grasa que se acumula en el hígado. Para prepararlo hay que remojar la avena por seis horas y después mezclar con un vaso de agua y una cucharada de canela, y beberlo antes de dormir.