Por Felipe Hernández
20 julio, 2017

¿Alguien dijo chips y pizza?

La berenjena es algo rara… No podemos negarlo. Hay gente que la adora con toda su vida, hay personas que definitivamente la odian, mientras otras simplemente… NUNCA LA HAN PROBADO. Bueno, yo era uno de esos que jamás en su vida habían tocado una berenjena con la boca, pero el día que lo hice, definitivamente mi vida cambió. Y es que las berenjenas son muy versátiles, porque puedes hacer casi lo que quieras con ellas, además que su sabor ligeramente amargo se los permite con gran facilidad. Así que aquí te traigo las 5 recetas que van a convertirte en un incomprendido amante de las berenjenas:

1. Entretenidas (y hermosas) mini pizzas de berenjenas (ver receta)

1
Directo al Paladar

La versión cien veces más saludable de las pizzas tradicionales, donde las berenjenas actúan como lo que normalmente sería la masa. Una idea muy entretenida de incorporar las berenjenas en tu vida si no las has probado y de compartirlas con amigos, porque funcionan genial como aperitivo.


2. Las berenjenas en su mejor faceta: Berenjenas a la parmesana

Imagínate algo así como una lasaña, pero donde el ingrediente principal son las berenjenas y tu paladar es el más probable a explotar después de una sobredosis de sabor. ASÍ SON LAS BERENJENAS A LA PARMESANA. Una receta que deberías darte el tiempo de probar, porque vale la pena. Puedes encontrar los ingredientes y preparación en la descripción del video.


3. Estos increíbles chips de berenjena que hacen a las papas sentir celos (ver receta)

3
Amapola, el mundo en un plato

Es casi como si las berenjenas tuvieran el poder de hacer todos tus platos favoritos más saludables, porque pueden. Y estos chips horneados son el ejemplo perfecto de eso, aparte de ser mucho más novedosos que los chips de papa, combinan perfecto con salsas y dips para untar.


4. PREPÁRATE… Porque así se ve una ensalada de berenjenas, quinoa y granada con queso de cabra (ver receta)

4
trotamundos

Si esto no te parece hermoso, entonces hay algo que no está bien con tu vista, porque esta receta fue creada en el paraíso. ¿Acaso te cabe alguna duda? Una ensalada perfecta para sentirte liviano y que puedes considerar como un plato único, sin problemas, porque tiene todo lo que necesitas para llenarte de energía. Deja que tu estómago te lo agradezca…


5. Y ahora te presento tu nueva obsesión y compañera: LAS CROQUETAS DE BERENJENA (ver receta)

5
Galetería

¿Ahora me crees cuando te digo que puedes hacer lo que sea? Estas croquetas tienen un rebozado de kikos que las hace tan adorables como exquisitas. Es tan simple hacer croquetas, que probablemente vas a terminar haciendo todos los fines de semana, porque además… Este es un plato para todos los gustos, ¡SON CROQUETAS! Niños, adultos, amigos, esta receta es para que todos disfruten y se dejen maravillar por la magia que poseen las berenjenas.

No te permitas seguir llevando una vida sin ellas, en serio.