Por Gabriela Medina
29 agosto, 2017

¿No sabes cocinar? ¡Comienza por aquí!

El pollo es un alimento muy delicado de preparar, tienes que cocinarlo muy bien porque de lo contrario puede traer consecuencias muy terribles para tu sistema digestivo. Lo esencial que debes aprender es que puedes cocinarlo en una sartén de manera perfecta y la página web Pop Sugar explica en 5 fáciles pasos cómo hacerlo.

Ingredientes:

– 1 pechuga de pollo deshuesada.
– Sal.
– Pimienta.
Aceite de oliva.

Preparación:

1. Sazona ambos lados de las pechugas de pollo con sal y pimienta.

2. Usa su mejor sartén anti adherente y coloque alrededor de tres cucharadas de aceite de oliva. No escatimes en aceite de oliva, de lo contrario el pollo se puede pegar.


3. Calienta a fuego medio hasta que el aceite chisporrotee. Tenga en cuenta que las estufas eléctricas calientan más rápido que las de gas.

4. Añade las pechugas de pollo a la sartén y dejar en un lado, sin tocar, durante seis a siete minutos. Deja que el pollo permanezca inmóvil.


5. Voltea el pollo con pinzas y cocinar durante otros seis a siete minutos en el otro lado. Deja reposar el pollo durante unos minutos y servir.

Antes de cocinarlo ten en cuenta que no lo debes lavar porque puedes esparcir bacteria y causar una contaminación cruzada, si tocaste el pollo crudo lávate muy bien las manos. Fíjate que al terminar su cocción no haya ninguna parte rosada: eso indicará que quedó perfectamente sellado.

Un almuerzo o cena en menos de 15 minutos y perfectamente cocinado.