Por Javiera Oliden
25 agosto, 2017

No es necesario que los ingieras.

Es difícil despertarse en las mañanas, sobre todo sin ayuda. Aunque la mayoría recurre al café, hay ciertas frutas y hierbas que también pueden tener un efecto energizante y ayudarte a despertar, solo con su olor y sin necesidad de que las ingieras, según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. Aunque si las quieres comer no hay problema, solo dales un buen olfateo primero.

 

1. Naranja

Como todos los cítricos, la naranja ayuda a tu cuerpo a producir serotonina, una hormona que ayuda a mejorar el ánimo de las personas. Además la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos recomienda mirarla con detención por unos momentos, ya que el el naranjo es uno de los colores que activa el cerebro y que puede ayudar a despertarte.


2. Romero

Ayuda a estar más alerta, por un lado sirve para combatir el agotamiento y la debilidad. Además se cree que ayuda con la concentración y la memoria, por lo que podría ser útil olerla durante el trabajo.


3. Eucalipto

Comprar algo para vender y que no puedas venderlo xq sabes que te lo vas a comer todo… #gomitasdeeucaliptus

A post shared by Javi Blue ! ♍ (@javi__blue) on

Ya sea que desees oler eucalipto fresco, esencia de eucalipto o gomitas para después comerlas, su olor te ayudará a activar las ondas cerebrales y sentirte más despierto.


4. Pomelo

#grapefruitslices #snack #afternoon #summer

A post shared by Claudia Häfner (@claudia_haefner) on

Al ser un cítrico, ayuda de manera similar a la naranja, aunque también se cree que posee otras propiedades que ayudan a combatir el estrés y la depresión.


5. Menta

Además de ayudar a que despiertes, te mantiene más alerta en general y ayuda a llevar a cabo tareas que requieren poner atención por tiempo prolongados. También puedes beber té de menta.


6. Limón

Como los demás cítricos de la lista, olor un limón ayuda a producir serotonina. De hecho, es pensado que es el cítrico con el aroma más fuerte, y que estimula al mente solo con olerlo.

 

¿Listo para despertar solo con un olfateo?