Por Ghalia Naim
22 noviembre, 2017

El arroz, ¿en serio?

La tecnología y sus invenciones nos han ayudado a cocinar platillos geniales sin perder tiempo, sin embargo, algunas cosas siguen teniendo mejor sabor y textura si se preparan con la forma antigua. El microondas, por ejemplo, nos permite calentar rápidamente nuestra comida sin necesidad de ensuciar nada más que un plato, pero aunque este electrodoméstico es una maravilla existen algunos alimentos que no son compatibles con sus habilidades y estos son seis de ellos:

¡Mira esto!

1. Patatas

Una vez cocinadas, las patatas desarrollan bacterias al enfriarse a temperatura ambiente, por lo que es mejor meterlas en la nevera de inmediato. Si luego las deseas calentar, hazlo en una olla.


2. Pollo frito

Es difícil que el calor del microondas penetre la fritura, asi que no calentará uniformemente.


3. Arroz

Al enfriarse a temperatura ambiente genera bacterias que pueden afectar tu salud. En ese caso, es mejor que lo guardes en el refrigerador y calientes más tarde en una olla pues el microondas podría incrementar dichas bacterias.


4. Champiñones

Su composición se altera al recalentarlos y pueden generar dolor estomacal.


5. Frituras

Las frituras suelen arder demasiado en el microondas, es decir, “re fritarse” por así decirlo. Esto dificulta la digestión y hasta podría causar intoxicación.

https://www.instagram.com/p/BbvQLF6HTD5/?hl=es&tagged=frenchfries


6. Leche materna

No se recomienda calentar ningún alimento en microondas si es para un bebé ya que no ocurre de manera igual. Quedan zonas muy calientes y otras frías que podrían dañar al niño.

So tired after her indoor playground that she dozed off halfway when eating wedges #missymegan #babyeating #sgbaby #又累又餓

A post shared by Mama Of Missy Megan (@living_with_mag) on