Por Gabriela Medina
10 julio, 2017

Es de verlo y no creerlo.

Amamos comer, pero hay alimentos que después de consumirlos nos hacen sufrir. Los sospechosos usuales, que te hinchan como si tuvieras un globo dentro del estomago siempre han sido la sal, las bebidas carbonatadas o gaseosas y los granos. Pero, hay otros que ni sospechabas que podían causarte el mismo desagradable efecto.

Sigue leyendo para conocerlos.

1. La manzana

A post shared by Ximena Alayo (@ximenalayo) on

Esta fruta, que es famosa por ser buena para el estomago y muy saludable, tiene la pequeña desventaja de causar hinchazón. Con un alto contenido en fibra, las manzanas contienen fructosa y sorbitol, azúcares que se encuentran en las frutas que muchas personas no pueden tolerar, explica la editora de nutrición de la página web Health, Cynthia Sass.


2. Mucha proteína

El consumo excesivo de proteínas naturales como la carne y los huevos pueden causar gran hinchazón. De esa forma, el abuso de batidos proteicos también colaboran en el malestar.


3. Cebollas

El ingrediente indispensable de la cocina. Con la cebolla le damos sabor a todo, es parte de nuestro día a día. Sin embargo, sorpresivamente por su alto contenido en fructanos, un tipo de fibra que es asociada con la inflamación, causa hinchazón, según la página web Insider.


4. Goma de mascar

Simplemente cuando mascamos goma nos llenamos de aire y consecuentemente nos hinchamos.


5. Edulcorantes

Los edulcorantes contienen polialcoholes, que son unos compuestos químicos orgánicos dulces. De acuerdo con la página web Authority Nutrition, estos compuestos tiende a causar problemas digestivos, ya que llegan al intestino grueso sin cambios donde las bacterias intestinales se alimentan de ellos.


6. Lácteos

Hay estudios que indican que 75% de la población mundial pierde la capacidad en algún momento de digerir lácteos, mientras que otros pueden hacerlo es en la edad adulta.

¿Has sentido hinchazón con alguno de estos alimentos?