Por Teresa Donoso
29 mayo, 2017

Gordon Ramsay, no me lo esperaba de ti.

En general, uno pensaría que los chefs aman toda la comida y que no odian nada en particular. Después de todo, su trabajo es preparar y crear platos deliciosos usando todos los ingredientes que tengan a la mano. Sin embargo, como cualquier otro ser humano, ellos también tienen una lista negra de alimentos que se niegan a comer bajo cualquier circunstancia.

¿Quieres saber? ¡Sigue leyendo!

1. Gordon Ramsay

Como ya sabías, Ramsay se niega a comer la comida que le den en los aviones, pero eso no es lo único que el chef tiene en su lista negra. En ella también se encuentran “las sopas del día” que según él rara vez son cocinadas durante la misma jornada.


2. Nigella Lawson

Chatelaine

La increíble Nigella asegura que jamás come foie grass. Parte de ello podría tener que ver con la forma en la que los gansos son alimentados para obligarlos a tener un hígado de mayor tamaño.


3. Wolfgang Puck

Under Consideration

El chef ganador de una estrella de Michelin gracias a su restaurante de bistec le aseguró a The Telegraph que hay un tipo de carne que jamás comercia en su vida: bistec de wagyu japonés. Su razón para ello es que este tipo de carne contiene demasiada grasa.


4. Anthony Bourdain

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Bourdain también tiene una lista de varias cosas que jamás come, sin embargo, algo de lo que no teníamos ni idea es su prohibición de comer pescado los días lunes. El chef asegura que a menos que esté comiendo en un restaurante de cuatro estrellas o más, no pide pescados el primer día de la semana pues no existe claridad con respecto a si los mariscos están frescos o no. Y por cierto, Bourdain también odia la salsa holandesa pues asegura que a menudo las bacterias crecen en ella (debido al huevo). ¡Vaya que restricciones!


5. Antonio Carlucci

Alchetron

El chef italiano jamás come spaghetti a la boloñesa, a menos que haya sido preparado por él mismo. Según lo que Carlucci afirmó durante 2016, en Europa y, en especial en Inglaterra, a menudo la gente arruina la receta añadiendo demasiadas especias.


6. David Chang

Alchetron

El chef estadounidense se niega rotundamente a comer bistec de ballena, esto hace eco a la prohibición de la venta de este producto en Japón, Noruega e Islandia.

¿Qué opinas tú? ¿Hay algo que no comas? ¡Cuéntanos!