Por Javiera Oliden
2 octubre, 2017

Tienen componentes dañinos que desconoces.

Las normativas de salubridad varían de país a país, es por eso que cosas que para nosotros son muy comunes, no se pueden ver en otras partes del globo. Esto porque sus autoridades son más estrictas, o actúan más rápido para prohibir alimentos posiblemente dañinos que el país en el que vivimos, mientras acá esperan a recolectar más pruebas.

1. Comidas procesadas con colorantes artificiales

iStock

Se sabe que muchos de los colorantes artificiales tienen efectos adversos en la salud. Además de contener carcinógenos, pueden causar problemas de comportamiento, y reacciones similares a la alergia. Es por esto que en países como Noruega y Austria están prohibidos.


2. Salmón de granja

iStock

Para empezar, como no siguen su dieta natural, la que les da su color, son alimentados con colorantes para que tengan el color por el cual son reconocidos. Además de antibióticos que , como ocurre con los pollos, hacen que las bacterias se vuelvan cada vez más poderosas. Por último, debido a la popularidad del sushi, cada vez hay más demanda de estas granjas, las que son igual de poco sustentables y dañinas para el ecosistema como  las de vacas o pollos. Es por esto que están prohibidos en Australia, Nueva Zelanda y Rusia.


3. Pan con azodicarbonamida

iStock

Se usa para hacer panes, cereales y yoga mats. Lo peor es que a diferencia del yoga, este agente blanqueador, no es tan bueno para el organismo. Está prohibida en Europa por ser cancerígena.


4. La papaya genéticamente modificada

iStock

La papaya se lleva el premio por ser la primera fruta genéticamente modificada en ser comercializada. Debido a los efectos que se creen que esta y otras comidas transgénicas pueden tener en la salud de tanto animales como personas, está prohibida en la Unión Europea, quienes prefieren no correr riesgos.


 5. Carnes con ractopamina

iStock

Es un químico que se usa para acelerar el crecimiento y subida de peso en los animales, o dependiendo de la dosis, para hacer que su carne sea más magra. Pero tiene efectos negativos cardiovasculares como la taquicardia y otros, que han hecho que sea prohibida en China, Europa, Rusia y muchos más. Pero en Latinoamérica, algunos países la siguen usando, incluyendo en productos de exportación para el resto de la región.


6. Bocadillos saludables con olestra

iStock

Es un sustituto de las grasas que se usa para hacer bocadillos “más saludables”, pero causó conmoción ya que tuvo efectos secundarios como la diarrea, flatulencias, y otros, es por esto que ha Canadá y el Reino Unido decidieron prohibirla.

¿Comes muy seguido estos alimentos?