Por Teresa Donoso
14 Julio, 2017

Más vale prevenir que lamentar.

Hay algunos alimentos que, si son manipulados de forma incorrecta o si no son cocinados apropiadamente, pueden causar problemas a nuestra salud y más de un molestar estomacal. Si bien la sabiduría popular dise que no pasa nada con comer mariscos crudos, carne muy roja, fruta picada con manos sucias y que beber leche recién ordeñada (sin ser cocinada) es muy sano, la verdad es otra.

A continuación te dejamos algunos alimentos que ningún experto en alimentos te recomendaría consumir y las razones por la que esto es así.

1. Carne que después de la cocción sigue estando muy roja

iStock / UPSOCL

Tal como indica el portal Time, la carne cruda contiene muchas bacterias que pueden causar enfermedades. Desde E. coli hasta gusanos microscópicos y más puedes encontrar en un trozo que no ha sido cocido de forma adecuada. Así que deja de comer esa carne tan roja, tu estómago lo agradecerá.


2. Leche recién ordeñada

iStock / UPSOCL

La leche recién sacada de la vaca no debiese ser consumida sin antes ser cocinada hasta hacerla hervir. La razón, tal como indica el portal Live Strong, es que la leche no ha sido pasteurizada y por lo tanto puede contener salmonela, listeria y E. coli.


3. Ostras crudas

iStock / UPSOCL

Si bien a menudo consumimos mariscos crudos sin pensarlo mucho, el portal SafeOysters indica que comer ostras crudas podría ser peligroso y causarnos enfermedades. Si bien no son mortales, recomiendan cocinar las otras para acabar con todas las bacterias y virus que puedan encontrarse en ellas.


4. Repollitos de bruselas crudos

iStock / UPSOCL

En el caso de los vegetales sucede algo similar a los mariscos: los comemos crudos y no pensamos que eso sea un problema. Sin embargo, existen algunos vegetales que sí o sí debes hervir o cocinar en agua antes de consumir y ese es el caso de los repollitos de bruselas. Cocínalos y evitarás contaminarte con E. Coli y salmonela.


5. Embutidos

iStock / UPSOCL

Debido a su alto contenido de sodio y su proceso que los convierte en carnes muy procesadas, lo mejor que puedes hacer es comer embutidos con mucha moderación. Además de provocar una alza en tu presión, es posible que aumente tus niveles de colesterol malo y también tu peso.


6. Fruta picada que puedes comprar en las calles

iStock / UPSOCL

Si no sabes cómo fue lavada la fruta (o las manos de la persona que las cortó) es mejor pasar de estas delicias de la calle. Es obvio que no siempre nos enfermamos del estómago al comerlas, pero nunca se sabe en qué momento no tendremos tanta suerte y terminaremos en cama.

¿Cómo consumes estos alimentos? ¿Qué opina tu doctor al respecto? ¡Cuéntanos en los comentarios!