Por Javiera Oliden
15 diciembre, 2017

Empezar el 2018 con ni un solo kilito de más: ¡sí, se puede! 💪🏻

No importa lo bien que te hayas portado todo el año, porque una vez llegado diciembre corres peligro que todo tu trabajo duro se vaya por la borda. La comida deliciosa es parte de la celebraciones de esta fecha, y sería muy doloroso tener que dejarla. ¿Qué puedes hacer? Seguir estos consejos para no subir de peso sin dejar de comer de Mujer 10.

1. Bebe mucha agua

Mara Parra / Upsocl

Primero, te ayudará a estar hidratado. Segundo, beber agua evita que comas de más. Es decir te ayuda a comer lo que quieras sin tener miedo a descontrolarte. Y por supuesto, es una gran estrategia contra la resaca.


2. Desayuna muy bien

Mara Parra / Upsocl

Un buen desayuno evita que te dé hambre desmedida durante el día. Si no comes de más en la semana, puedes tener más libertad para los días de fiesta.


3. Haz ejercicio cuando puedas

Mara Parra / Upsocl

Sí, parece que en diciembre no hay tiempo para nada, incluido hacer ejercicio. Pero si no puedes ir al gimnasio o salir a correr, trata de hacer algo de ejercicio en casa o caminar 30 minutos al día. Así quemarás calorías y tendrás más energía para terminar el año tan bien como cuando lo empezaste.


4. No pidas repeticiones

Mara Parra / Upsocl

Cuando lo haces es más difícil no notar cuánto comes en verdad y descontrolarte. Sírvete una buena porción y come bien desde el principio.


5. Cuidado con el postre

Mara Parra / Upsocl

Si tienes la fuerza de voluntad para hacerlo, saltarse el postre es una buena manera de compensar el resto de lo que comes y no subir de peso. Si no, minimiza tu porción para no comer azúcar y calorías de más.


6. Nada de gaseosas

Mara Parra / Upsocl

Mejor toma agua o jugo (que no tenga mucha azúcar). Las gaseosas están llenas de calorías demás que no necesitas en estas fechas, o en general.

¿Cuál es tu secreto para mantenerte en forma en diciembre?